Actualidad

Comienzan las obras de Las Dunas de Cabo de Palos

Las obras de la unidad de actuación 1 de las Dunas de Cabo de Palos se han iniciado esta semana, con la demolición de los 10.000 metros cuadrados de sótano del antiguo centro comercial, así como de los tres pabellones de locales abandonados, donde se instalará un gran supermercado de 5.000 metros cuadradosde superficie comercial y 15.000 metros de aparcamiento, dando de esta forma respuesta a una demanda histórica de los vecinos de Cabo de Palos, tal y como ha destacado la vicealcaldesa y concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Cartagena, Ana Belén Castejón.

En torno al hipermercado se abrirá una galería comercial que ampliará la oferta comercial en el pueblo y contribuirá a la creación de empleo y a la desestacionalización del turismo.

Las obras tienen un plazo de ejecución de cerca de cinco meses, por lo que terminarán antes de final de año. En paralelo a las obras de demolición, se iniciarán en septiembre las obras de urbanización.

“Desde el principio, hemos apostado por llevar a cabo esta actuación, cuya tramitación comenzó en la pasada legislatura con la modificación del Plan Parcial para cambiar el uso de estos terrenos, que era hotelero y ahora ya es comercial. Hemos ido avanzando más lento de lo que nos habría gustado por las dudas legislativas que surgieron, pero, por fin, las máquinas ya están trabajando”, ha destacado Castejón.

La aprobación inicial de este proyecto se autorizó en octubre de 2019 y, tras recibir el informe técnico favorable, surgieron dudas jurídicas. De hecho, el equipo de Gobierno aprobó en el pleno de septiembre someter las dudas sobre si dicha actuación quedaba incluida dentro del ámbito de exclusión temporal de la Ley de Recuperación y Protección del Mar Menor al Consejo Jurídico de la Región de Murcia, que emitió dictamen el 24 de enero en el que despeja dichas dudas, lo que permitió aprobar definitivamente el proyecto de urbanización y que ya sea haya puesto en marcha.

“Vecinos y empresarios llevaban mucho tiempo reclamando que el centro comercial se rehabilitase para que se reactivase esta zona y porque su mal estado era muy peligroso. Estas obras son un paso fundamental para que su petición sea una realidad, por lo que estamos de enhorabuena”, ha precisado Castejón, que ha estado acompañada por José García, representante de la promotora del parque comercial, y por Isabel Belmonte y Paquita Mateo, representantes de vecinos y comerciantes de Cabo de Palos.

El centro comercial tendrá una superficie total de 64.000 metros cuadrados, en los que se abrirán 250 pequeñas tiendas, un supermercado, una cadena de perfumerías y una hamburguesería. Además, contará con aparcamientos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba