Municipios y pedanías

Comienzan las obras del nuevo centro sociocultural en la avenida del Puerto en San Pedro del Pinatar

Comienzan las obras del nuevo centro sociocultural en la avenida del Puerto

Este nuevo equipamiento, que tiene un presupuesto de 2,3 millones de euros, albergará parte de la programación cultural y de ocio de la localidad, así como eventos y actividades de las asociaciones y colectivos locales, acciones formativas, congresos, etc.

San Pedro del Pinatar, 17 de agosto de 2021

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y la concejal de Urbanismo, Ángela Gaona, han mantenido hoy una reunión técnica con los responsables de la empresa adjudicataria de la obra del nuevo centro sociocultural, que se ubicará en la avenida del Puerto.

Este nuevo edificio tendrá como objetivo principal albergar parte de la programación cultural y de ocio de la localidad, ofrecer un espacio a asociaciones y colectivos para que desarrollen sus eventos y actividades. Además, se podrán realizar en este espacio seminarios, congresos y acciones formativas.

La alcaldesa ha señalado que se tratará de un espacio funcional, que contará con un patio de butacas con capacidad para 492 espectadores, caja escénica, aula polivalente y cafetería, además de otros espacios como despachos, camerinos, cuatro técnico, etc.

En el diseño de este edificio de 1.200 metros cuadrados se ha buscado la máxima sencillez, con dos volúmenes de planta rectangular que se mezclan con distintas alturas y materialidad.

Así, se configura un cuerpo en planta baja en la que predomina el blanco y el cristal, donde se ubican los accesos principales al edificio, y un segundo bloque, que se inserta en el primero a modo de caja, con una altura de 12 metros, distribuidos en dos plantas, donde se optará por colores naturales y cálidos.

La construcción de este nuevo centro sociocultural cuenta con un presupuesto de 2,3 millones de euros y un plazo de ejecución de un año.

Visitación Martínez ha señalado que este nuevo equipamiento responderá a la demanda de los vecinos de la localidad que reclaman un espacio donde dar cabida a una programación cultural y de ocio de calidad, así como un lugar donde desarrollar eventos sociales de asociaciones, centros educativos, etc.; con el suficiente aforo.

San Pedro del Pinatar contará con un espacio polivalente, moderno y funcional, un lugar dinámico y lleno de vida y actividad durante todo el año, que permitirá a los vecinos desarrollar y ampliar las iniciativas socioculturales”, ha concluido. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba