Actualidad

Comienzan las obras para evitar inundaciones en la carretera que une Los Nietos y Los Belones

La Consejería de Fomento tiene previsto iniciar hoy los trabajos para ampliar la capacidad de drenaje de la carretera regional que une Los Urrutias y Los Belones (RM-F54) en el cruce con la rambla de La Carrasquilla, que se sitúa junto a la población de Los Nietos.

El inicio de las obras supondrá el corte de la vía durante tres meses, en el tramo comprendido desde la rotonda de intersección con la carretera a Islas Menores hasta la entrada a la población de Los Nietos. Durante ese tiempo, los vehículos se desviarán a Los Nietos a través de la carretera municipal que conecta la población con la autovía de La Manga (RM-12), desde la salida número 6, ‘Los Nietos, La Unión y Portmán’.

La actuación, que cuenta con un presupuesto de 212.692 euros, consiste en la mejora del drenaje mediante la sustitución de los cinco tubos actuales por una batería de cuatro marcos dimensionados para la avenida de periodo de retorno de 100 años, como explicó el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga. La tarea llevará aparejada la mejora del perfil longitudinal de la carretera, eliminando la vaguada existente en el badén

Para la vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, “estas obras suponen un hito importante en materia de seguridad vial y sobre todo, para evitar que se repitan las inundaciones que dejó la última DANA y que afectó gravemente a Los Nietos. Es una obra muy reclamada por los vecinos desde hace años y, aunque sabemos que genera molestias, serán las mínimas posible y merecen la pena por el problema histórico que se soluciona. Con esta actuación se va a multiplicar por 28 la capacidad de paso del agua, evitando que los vecinos queden aislados por la inundación de la carretera en ese punto”.

El proyecto forma parte del plan regional para subsanar los daños provocados por la DANA, que hasta el pasado año supuso una inversión autonómica de 8,6 millones de euros. En el término municipal de Cartagena, la Comunidad Autónoma ha desarrollado ya nueve actuaciones en carreteras, que suman una inversión total de más de 572.000 euros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba