Municipios y pedanías

Comienzan las obras para renovar el firme de la autovía que conecta Lorca con Águilas

Comienzan las obras para renovar el firme de la autovía que conecta Lorca con Águilas

 

Estos trabajos aumentan la vertebración territorial y la seguridad vial de los más de 9.700 conductores diarios que transitan por la RM-11

 

Se trata de una infraestructura clave en las comunicaciones de ambos municipios y para facilitar la llegada de turistas a la costa de la Región

 

 

La Consejería de Fomento e Infraestructuras ha iniciado hoy las obras para renovar el firme de la autovía que conecta Lorca con Águilas (RM-11) que además de mejorar la vertebración territorial y los desplazamientos de los miles de conductores que transitan entre ambas localidades, facilitará la llegada de turistas a las costas de la Región de Murcia.

 

El director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, visitó hoy las obras en esta vía de alta capacidad que supondrán una inversión regional de 647.630 euros. Destacó que “se trata de una las principales autovías regionales, y por ello es imprescindible acometer esta actuación para que la autovía esté en las mejores condiciones posibles antes del verano y pueda acoger a los miles de visitantes que se desplazan a la ciudad y a la costa de la Región”.

 

“Damos solución al deterioro de la calzada, provocado por la alta intensidad de tráfico diaria que registra la autovía, lo que va a aumentar la seguridad vial de los 9.738 conductores diarios que transitan por la autovía”, explicó Fernández Lladó.

 

La renovación del firme se realiza en el carril derecho de la autovía, en dirección Lorca-Águilas, a lo largo de 3,6 kilómetros comprendidos entre los puntos kilométricos 10,715 y 14,345, que sufre un fuerte deterioro con motivo del elevado tráfico diario.

 

El refuerzo del firme consiste en el fresado de 5 centímetros de espesor en ese carril derecho y posterior reposición con mezcla bituminosa en caliente. Igualmente se actuará en la vía de servicio de la margen izquierda, entre los puntos kilométricos 11,4 al 12,3.

 

Los trabajos incluyen el pintado de toda la autovía desde Lorca hasta Águilas que abarca una longitud de 33,4 kilómetros. Además, se procederá a la limpieza y formación de cunetas, y el revestimiento de tramos de las bermas para evitar el desarrollo de hierbas y malezas que impidan la visibilidad.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba