Sociedad y Cultura

Comienzan los actos de Cartagena Piensa con la presentación del Laboratorio Filosófico sobre la Pandemia y el Antropoceno

Comienza un nueva programación de ‘Cartagena Piensa’ el programa de pensamiento y cultura científica del Ayuntamiento de Cartagena este jueves 8 de abril, a las 19:00 horas, con la presentación del Laboratorio Filosófico sobre la Pandemia y el Antropoceno y el ciclo ‘Utopías reales’. La cita será podrá seguir a través de la plataforma ZOOM.

Este espacio, vinculado con la Red Española de Filosofía, pretende promover un foro de debate público y abierto sobre la pandemia y el periodo actual en el que vive el ser humano: el antropoceno. Desde el laboratiorio definen a este periodo como un nuevo periodo geológico caracterizado por una tremenda degradación de la biosfera que conduce a un colapso civilizatorio cada vez más probable.

Además, desean fomentar un debate sobre la pandemiay las consecuencias que ha traído con ella, así como reflexionar sobre las dimensiones sociales, políticas y económicas que la envuelven.

Tras un año de andadura, el Laboratorio Filosófico sobre la Pandemia y el Antropoceno inician su colaboración con Cartagena Piensa.  El primero de los actos es la organización del ciclo ‘Utopías reales’, que comenzará este jueves 8 de abril. Participarán Antonio Campillo, sociólogo y filósofo perteneciente a la Universidad de Murcia; Alice Poma, doctora en Ciencias Sociales ligada a la Universidad Autónoma de México; Juan Manuel Zaragoza, profesor de filosofía de la Universidad de Murcia y Carmen Madorrán, doctora en Filosofía.

El acto se podrá seguir a través de la plataforma ZOOM.

 

Galería de Imágenes.

Programa Cartagena Piensa
Antonio Campillo
Alice Poma
Juan Manuel Zaragoza

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba