Sociedad y Cultura

¿Cómo preparar tu hogar antes de una reforma?

¿Cómo preparar tu hogar antes de una reforma?

En momentos como los que estamos viviendo, en los que pasamos más tiempo en nuestro domicilio, podemos pensar con más frecuencia en hacer algunos cambios en la casa para que sea más confortable.

Algunas personas piensan en remodelaciones para ganar espacio, otras prefieren centrarse únicamente en el decorado y las más valientes cambiarla por completo o incorporar algo nuevo, como una habitación exterior o un patio. Instapro es una empresa que tiene su origen en Holanda y es la mayor plataforma europea especializada en mejora, manutención y reforma del hogar.

No solamente están especializados en la realización de reformas exteriores, también se dedican a otros asuntos como cambiar la instalación eléctrica, informando al cliente de todos los costes e incluyendo la mano de obra.

Preparar tu vivienda y condiciones al realizar una reforma

Muchos de los profesionales de la construcción incluyen la mano de obra y servicios empleados, pero es importante que te asegures si en el contrato también se refleja la disposición de contenedores de escombros.
Además de las licencias, también se debe avisar a la comunidad de vecinos si se trata de un piso. En el caso de que se realicen cambios en la fachada es importante hacerlo con tiempo.
Tienes que adaptar los espacios comunes para que no estén continuamente sucios u ocupados: el resto de los vecinos de la comunidad deben conocer lo que se va a realizar y si va a perjudicarles de algún modo. Las paredes se deben forrar, sobre todo las del ascensor.
Los ruidos son otro motivo que las viviendas contiguas deben conocer. La empresa debe respetar los horarios establecidos para realizar este tipo de trabajos. Si el cliente quiere que los obreros realicen la obra de manera rápida, ellos deben adaptarse al horario, ya que la comunidad podría denunciar.
Cubrir los muebles y las puertas es un punto fundamental. Se pueden usar cintas para proteger la pintura de las puertas y los picaportes.
Un consejo es colocar el mobiliario en el centro para que los albañiles puedan recorrer los espacios fácilmente.
Tapar completamente los conductos, es decir, si la instalación de la calefacción es mediante conductos deben estar tapados antes de que la reforma comience. De esta manera no les entrará polvo y evitaremos obstrucciones.
Los objetos que sean más importantes para nosotros los debemos cambiar de lugar. Es cierto que si los tapamos estarán protegidos, pero la mejor manera de que no les pase nada es cambiándolos de sitio mientras se está realizando la obra.

 

Si estás pensando en realizar una reforma en tu domicilio u obtener una mejora en particular de algún aspecto de tu casa, es recomendable que acudas a una empresa especializada que cuente con los profesionales necesarios para el proyecto a desarrollar. Las obras requeridas en nuestra vivienda deberían tener la mayor calidad posible, pero, además, es esencial conocer el coste de los servicios y contar con una estimación del tiempo de trabajo. De todos estos factores dependerá el éxito de la reforma y la satisfacción de disfrutar de nuestra casa renovada.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba