Municipios y pedanías

Comunidad y ayuntamientos constituyen una plataforma para el desarrollo del nuevo modelo de arquitectura sostenible en los municipios

Comunidad y ayuntamientos constituyen una plataforma para el desarrollo del nuevo modelo de arquitectura sostenible en los municipios

 

Servirá para fomentar el intercambio de experiencias y conocimiento con el fin de buscar soluciones conjuntas a los retos urbanos contemplados en la Agenda Urbana 2030

 

La Comunidad Autónoma y los ayuntamientos de la Región de Murcia constituyeron esta semana una plataforma para el desarrollo de la Estrategia de Arquitectura y Construcción Sostenible (EACS) en el ámbito municipal. Se trata de crear un “espacio de encuentro y colaboración” en el que participen los técnicos y responsables locales.

 

El cambio de modelo de la arquitectura sostenible que propone el Ejecutivo regional apuesta por la renaturalización de los hogares y ciudades, que tendrá un impacto positivo en la salud de las personas y en el medio ambiente, al tiempo que generará nuevas oportunidades de negocio para el impulso de la actividad constructora en la Región de Murcia.

 

El director general de Territorio y Arquitectura, Jaime Pérez Zulueta, destacó la importancia de “fomentar el intercambio de experiencias y conocimiento para buscar soluciones conjuntas a los retos urbanos contemplados en la Agenda Urbana 2030, especialmente los referidos a la prevención y mitigación los efectos del cambio climático en las ciudades”.

 

“Queremos dar mayor protagonismo a los municipios en la fase actual de desarrollo e implementación de la Estrategia de Arquitectura y Construcción Sostenible”, manifestó Pérez Zulueta. Señaló la importancia de identificar y difundir las buenas prácticas desarrolladas en municipios para que “todos sean conscientes de la viabilidad de las medidas que propone este nuevo modelo de construcción”. 

 

El responsable regional destacó la oportunidad que ofrecen los nuevos fondos europeos y afirmó que la EACS “está totalmente alineada con las nuevas políticas de transición ecológica que promulga la Unión Europea”. Recordó que la estrategia constituye la hoja de ruta para la transición de un modelo de economía lineal a un modelo circular en el sector de la edificación en la Región, abordando todas las fases del proceso edificatorio: producto, construcción, uso y fin de vida de los edificios.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba