Actualidad

Con 152 hospitalizaciones y 14 centros de Salud del Área II, el Hospital de Santa Lucía se reorganiza ante la avalancha de ingresos por el COVID-19

En la actualidad, y en el Área de salud de Cartagena, se encuentran en la fase de tasa muy elevada de casos positivos Covid-19, nivel rojo, 14 zonas de salud: Fuente Álamo- Barrio Peral- Pozo Estrecho– Cartagena Oeste– Cartagena Este- Los Dolores- San Antón- La Unión- Casco Antiguo-  Los Barreros– Mar Menor– Santa Lucía- Mazarrón y Molinos Mafagones.

Se encuentran en fase de tasa elevada de casos positivos, las zonas de Puerto de Mazarrón y La Manga.

En cuanto a pacientes ingresados en el Complejo Hospitalario Universitario de Cartagena, se registran esta mañana a las 08:00 horas un total de 29 pacientes ingresados entre la UCI del Hospital Santa Lucía y la Unidad de Semicríticos Avanzada del Hospital del Rosell, y 123 pacientes ingresados en distintas unidades de hospitalízación de los hospitales Santa Lucía y Rosell.

En estas circunstancias, y siguiendo el plan de contingencia del Área de Salud de Cartagena, se da un paso más en la reorganización sanitaria del Complejo Hospitalario Universitario de Cartagena.

El Hospital Santa Lucía habilita hoy la Unidad 26, hasta ahora dedicada al ingreso de pacientes del servicio de Pediatría y con una capacidad máxima de 26 camas, para ingresos de pacientes adultos con patalogía no COVID. Los pacientes pediátricos que requieran ingreso serán ingresados en la Unidad 34 también dependiente del servicio de Pediatría.

En este sentido, el Hospital del Rosell también habilitó ayer una nueva unidad de hospitalización que ya cuenta con 11 pacientes ingresados con patología COVID y que se suman a otros 24 también ingresados en otra unidad de hospitalización y a otros 12 pacientes más que acoge su Unidad de Semicríticos Avanzada, ingresos independientes de la infraestructura del recinto destinada a la Unidad de Cuidados Paliativos y la Unidad cel Paciente Crónico Complejo.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba