Sociedad y Cultura

Con Hermes Alcaraz Jazz Quintet concluye el ciclo de músicos de jazz locales en el Cartagena Jazz Festival

El Cartagena Jazz Festival entra en su recta final. Este jueves, 18 de noviembre, a las 21:30 horas, en Mr. Witt Café concluye el ciclo que ha reunido a músicos cartageneros que tienen en el jazz su principal motivación y que han desarrollado sus estudios y carrera fuera de nuestro país, un ciclo que despide con Hermes Alcaraz Jazz Quintet y por el que han pasado también Pedro Nuñez y José Luis Inglés.

Si una palabra tiene que describir la música de Hermes Alcaraz es eclecticísmo. Cada uno de sus temas tiene su propia cosmovisión y significado debido a las influencias que he tenido a lo largo de su experiencia musical. Nacido en Cartagena. Baterista y compositor. Graduado en el conservatorio superior de jazz de Maastricht, en Holanda y Academia Nacional de Música en Dinamarca.

Su estilo es muy colorido y sutil.  Sus composiciones son frescas, llenas de color y gran sentido rítmico. Llegan desde la reflexión y lo abstracto hasta la emoción folk o festivo más auténtico. Las grandes dosis de improvisación, son un aspecto fundamental de su  proyecto, al igual que estructuras lógicas y armonías tradicionales de cada estilo. En su trabajo hay homenajes a Perico Sambeat, Don Grolnick, Avishai Cohen o Bache.

La entrada para este concierto es gratuita, hasta completar aforo. 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba