Sociedad y Cultura

Con la proyección del clásico ‘El Doctor Arrowsmith’ concluye el ciclo Médicos de película en el Museo Arqueológico de Cartagena

Con ‘El Doctor Arrowsmith’ famosa adaptación realizada por John Ford en 1931 de la obra de Sinclair Lewis que narra la vida del joven doctor Martin Arrowsmith, concluye el ciclo Médicos de Película que cada martes se ha podido ver en el jardín del Museo Arqueológico de Cartagena. Todavía se pueden adquirir invitaciones para ver la película protagonizada por Ronald Colman y Helen Hayes este martes 11 de agosto a las 21:45 horas en la web compralaentrada.com 

 

Al igual que en la novela de Sinclair Lewis, la película de John Ford, una de las primeras películas de su etapa sonora, narra la historia de un joven médico idealista que lucha contra la hipocresía de su tiempo y que tras graduarse decide abandonar su puesto de investigador para casarse con la enfermera Leora Tozer. Con ella regresa a su hogar natal en el campo, estableciendo una pequeña consulta, y en su tiempo libre desarrollará un suero para detener una mortal plaga del ganado.

Ronald Colman (“Historia de dos ciudades”) fue el encargado de dar vida al protagonista y su participación en este filme supuso el exitoso principio de una década prodigiosa en la que protagonizó importantes películas como “Bajo dos banderas”, “Horizontes perdidos” o “El prisionero de Zenda”.

“El Doctor Arrowsmith” obtuvo cuatro nominaciones al Oscar: mejor película, dirección artística, fotografía y mejor guión adaptado.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar