Sociedad y Cultura

Con ‘Ojos negros’, ópera prima de Marta Lallana e Ivet Castelo, comienza La Mar de Cine

Este domingo, 11 de julio, comienza La Mar de Cine con la proyección de la película de Marta Lallana e Ivet Castelo, Ojos Negros, en el Patio del antiguo CIM a las 22:00 horas. Este es el primer largometraje de las dos jóvenes directoras, donde demuestran que con pocos años y mucho talento, se pueden contar historias con frescura y pasión. Las entradas cuestan 2 € y se pueden adquirir en la web lamardemusicas.com 

En esta película, cuentan la historia de Paula, una chica de 14 años, que pasará el verano en el pueblo de Ojos Negros, con su tía y su abuela a quienes apenas conoce. Allí descubre las tensiones familiares que se destapan a raíz de la enfermedad de su abuela. Intentando escapar de esa atmósfera asfixiante conoce a Alicia, una chica de su edad con quien establece una intensa amistad. Al final del verano Paula intuirá lo que significa hacerse mayor.

Ivet Castelo y Marta Lallana estudiaron juntas en la Universidad Pompeu Fabra y, como trabajo de fin de carrera, decidieron embarcarse en la aventura de dirigir su primer largometraje, que fue presentado después de tres años de incubación en el Festival D’A de Barcelona. La película fue premiada con la Biznaga de Plata a la Mejor Película Española en Málaga, donde tantos otros proyectos “marca Pompeu” han encontrado sus alas.

Tráiler de la película 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba