Sociedad y Cultura

Con Sergio de Lope, uno de los renovadores del jazz flamenco, concluye la cuarenta edición del Cartagena Jazz Festival

Considerado uno de los grandes renovadores del jazz flamenco, el cordobés Sergio de Lope ha sido el encargado de clausurar la cuarenta edición del Cartagena Jazz Festival. El concierto fue este domingo 21 de noviembre a las 12:30 horas en el Auditorio El Batel.

Sergio de Lope (Córdoba, 1985) es uno de los artistas de referencia del jazz flamenco actual. Ganador del primer premio del Filón Minero en el 57 Festival Internacional de Cante de las Minas, el flautista y saxofonista cordobés cuenta con una banda de instrumentistas de excepción: el guitarrista almeriense David Caro; el bajista Juanfe Pérez, también productor artístico de Ser de luz;  el percusionista cartagenero Javier Rabadán y la cantaora Ángeles Toledano.

Se ha presentado en el Cartagena Jazz Festival con ‘Ser de Luz’ donde explora los límites del flamenco y del jazz desde una perspectiva de libertad y creatividad sin límites, tomando la tradición de estos y otros géneros para mezclar códigos y buscar la expresión más libre de la música. Junto a nombres como los de Jorge Pardo o María Toro, el de Sergio de Lope forma parte de la lista de grandes agitadores de la flauta travesera española. El también saxofonista es uno de los artistas que más y mejor están empujando la renovación de la escena del jazz flamenco actual.
 

Galería de Imágenes.

Sergio de Lope en el Cartagena Jazz Festival
Sergio de Lope en el Cartagena Jazz Festival
Sergio de Lope en el Cartagena Jazz Festival
Sergio de Lope en el Cartagena Jazz Festival
Sergio de Lope en el Cartagena Jazz Festival

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba