Sociedad y Cultura

Concierto gratuito de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Murcia en El Batel

Concierto gratuito de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Murcia en El Batel

La actuación tendrá lugar el lunes 9 de mayo, y lasentradas se pueden retirar en las taquillas del propio auditorio cartagenero

La Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Murcia realizará en el Auditorio El Batel de Cartagena un concierto correspondiente a la programación trimestral de la institución docente. La actuación tendrá lugar el próximo 9 de mayo a las 20:00 horas. La entrada será libre, previa retirada de la invitación en las taquillas del propio auditorio.

En esta su primera aparición en el auditorio cartagenero tras la pandemia, la formación sinfónica, que ya tuvo un reconocido éxito en febrero de 2020, interpretará un atractivo programa formado por: la obertura de la Flauta Mágica de W.A. Mozart, el Concierto para Piano nº 24 en Do menor del compositor Salzburgués, y finalizará con la vitalista Suite Masquerade del Armenio A. Khatchatuarian.

La Orquesta será dirigida por José Miguel Rodilla, catedrático del Conservatorio Superior de Música de Murcia y director de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia desde su fundación hasta 2012. Lázaro Fernández Millán, galardonado en el concurso de solistas del CSM Massotti en su edición de 2021, será el encargado de interpretar la parte solista del concierto de piano nº 24 de Mozart, uno de los más destacados e interpretados de su vasta producción.

Con este concierto, el conservatorio Superior de Murcia pretende dar visibilidad a la sociedad del trabajo realizado en la centenaria institución y tener de este modo presencia en toda la Región de Murcia, siendo la ciudad de Cartagena un destino prioritario, habida cuenta la intensa actividad cultural que se está desarrollando en la ciudad departamental.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba