Sociedad y Cultura

Concierto homenaje a Julián Morote, ‘Una vida de música’, el domingo en el Nuevo Teatro Circo

Músicos y amigos, junto a la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Soledad de Molinos Marfagones, se reunirán el domingo 11 de diciembre a las 12:00h en el Nuevo Teatro Circo de Cartagena para rendirle un homenaje póstumo a Julián José Morote Torralba, quien estuvo dirigiendo esta Banda desde su fundación en 1995 hasta su fallecimiento en diciembre de 2021..

Lo harán con una gala concierto denominado “Una Vida de Música”, en el que se hará un recorrido por su trayectoria, interpretando las obras más significativas que fueron para él, tanto en la Banda de Música de los Molinos Marfagones, como con otras agrupaciones musicales como la Orquesta Olimpia, de la que fue integrante. Durante el concierto se podrán visualizar diferentes recursos audiovisuales que acompañarán las obras a interpretar.

La entrada a la gala será gratuita, hasta completar aforo, y cuenta con la colaboración de la la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena y la Junta Vecinal de Molinos Marfagones.

En la primera parte se interpretarán las obras de “Teatro Montecarlo” (A. PérezPerelló), “Tambor de Granaderos” (R. Chapi) y “Katiuska 2º fantasía” (P. Sorozabal).

En la segunda parte, “Una noche en Granada” (E. Cebrián), “Highlights from Chess” (Arr. Johan de Meij) y “The Blues Brothers revue” (Arr. Jay Bocook).

Para finalizar este acto homenaje se interpretarán varios bises.

Además, en el vestíbulo del Nuevo Teatro Circo se podrá contemplar una pequeña exposición fotográfica con imágenes en diferentes etapas y contextos por donde pasó Julián.

Quienes coincidieron con Julián, tanto como trompetista como director, comparten la misma opinión de que fue un gran músico y una gran persona que invitaba a todo el mundo a participar, dejando en la música su gran legado.

Desde la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Soledad de Molinos Marfagones de Cartagena agradecen la colaboración de todos aquellos que han hecho posible este homenaje e invita a todos a participar.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba