Sociedad y Cultura

Conferencias, mesas redondas e informativas y una marcha solidaria conforman la Semana de la Diabetes en Cartagena

Conferencias impartidas por expertos y profesionales sanitarios, una marcha solidaria, mesas informativas en el Hospital Santa Lucía, retinografías, la lectura del manifiesto y una comida de convivencia son las actividades que se van a desarrollar del 14 al 19 de noviembre por el Día Mundial de la Diabetes, el 14 de noviembre. Organizado por la Sociedad de Diabetes de Cartagena y Comarca, SODICAR, con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena.

La concejala de Servicios Sociales, Mercedes García, y el presidente de la Sociedad de Diabetes de Cartagena y Comarca (Sodicar), Jose Antonio Baños, han presentado esta mañana en el Palacio Consistorial la programación.

La edil ha explicado que la diabetes cada vez se da en edades más tempranas y que el objetivo de estas actividades es «dar a conocer la enfermedad y hacerla más visible a la sociedad«.

Por su parte, el presidente de Sodicar ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena y ha avanzado que el lema de este año es ‘Educar para proteger el futuro’: «La educación es el manual de intrucciones que nos permite a las personas con diabetes tener una vida normal y evitar transtornos a largo plazo».

El Ayuntamiento de Cartagena mantiene una estrecha colaboración con Sodicar, a través del primer y segundo Plan Municipal de Discapacidad Cartagena Inclusiva, participando en mesas de trabajo, actividades conjuntas y subvencionando líneas de acción social accesibilidad e inversiones para el desarrollo de actuaciones de información, prevención, formación, detección precoz y dotación de equipamientos.

El lunes 14 de noviembre para conmemorar el Día Mundial de la Diabetes, se ha organizado la XII Marcha Solidaria, que partirá desde la Plaza del Ayuntamiento a Cala Cortina a partir de las 10:30 horas con la colaboración de la Asociación Sociocultural Sendas Senior. Antes de la ruta, se realizará la lectura del Manifiesto de la Diabetes a las 10:15 horas.

El ciclo de conferencias comienza el martes, 15 de noviembre, a las 18:30 horas, con la participación de Mariví Blanco, enfermera educadora en diabetes y supervisora de la Unidad de Hospitalización de Pediatría HGU Santa Lucía, Carmen Aznar, enfermera educadora en diabetes en SODICAR y Carmen Rubio, Docente en el colegio San Vicente del Paul y madre de una niña con DT1, hablarán sobre «Educar para proteger el futuro».

Al día siguiente, se realizará la conferencia «Diabetes sin perder la cabeza» impartida por el dietista-nutricionista «Nutrialimenta», Jeannette Celdrán a las 19:30 horas. Las dos conferencias se van a realizar en el salón de actos de la Fundación Mediterráneo.

El jueves, 17 de noviembre se celebrará la mesa informativa junto a la campaña detección precoz en el Hospital Santa Lucía de 10 a 14:00 horas. Para finalizar la semana de la Diabetes, a las 14:00 horas habrá una comida de convivencia en el restaurante La Cartuja.

 

Galería de Imágenes.

 Semana de la Diabetes en Cartagena
 Semana de la Diabetes en Cartagena
 Semana de la Diabetes en Cartagena

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba