Sociedad y Cultura

Conferencias, ruta senderista, mesas informativas, retinografías y la marcha solidaria conforman la Semana de la Diabetes en Cartagena

La concejala delegada de Servicios Sociales, Mercedes García, y el presidente de la Sociedad de Diabetes de Cartagena y Comarca (Sodicar), Jose Antonio Baños, han presentado esta mañana, miércoles 3 de noviembre, la programación con la que se conmemorará la XIX Semana de la Diabetes.

Así, del 8 al 14 de noviembre, se van a desarrollar conferencias impartidas por expertos y profesionales sanitarios, una ruta senderista, mesas informativas en el Hospital Santa Lucía, la tradicional marcha solidaria, retinografías y la lectura del manifiesto, que tendrá lugar el Día Mundial de la Diabetes, que se celebra el 14 de noviembre.

“La diabetes es una enfermedad que todo el mundo piensa que conoce pero uno de los principales cometidos de esta el transmitir cómo evitar padecerla, por eso todas estas actividades no van dirigidas exclusivamente a enfermos y familiares, sino a toda la ciudadanía”, ha recordado la concejala.

En este sentido, Mercedes García ha explicado además que “entre los objetivos de Sodicar está sensibilizar a la sociedad y fomentar hábitos de vida saludable” y ha recordado que “en Cartagena hay más de 30.000 personas con diabetes, de las que cerca de 13.000 aún no lo saben, por lo que no se tratan”.

Por su parte, el presidente de Sodicar ha agradecido la disposición de todo el personal de la Concejalía con la organización de esta semana y ha avanzado que el lema de este año es ‘Acceso a la atención de la diabetes’, ya que coincide con el centenario del descubrimiento de la insulina.

El Ayuntamiento de Cartagena mantiene una estrecha colaboración con Sodicar, a través del primer y segundo Plan Municipal de Discapacidad Cartagena Inclusiva, participando en mesas de trabajo, actividades conjuntas y subvencionando líneas de acción social accesibilidad e inversiones para el desarrollo de actuaciones de información, prevención, formación, detección precoz y dotación de equipamientos.

ACTOS SEMANA DE LA DIABETES

Lunes 8 de noviembre
19.15 horas. Inauguración del Ciclo Conferencias a cargo de la concejala delegada de Servicios Sociales, Mercedes García Gómez, y del presidente de Sodicar, José Antonio Baños Soler.
19.30 horas. Conferencia ‘Batch Cooking – Como optimizar tu tiempo en la cocina’.
Ponente: Marisol Sánchez Meroño, diplomada en Nutrición Humana y Dietética.

Martes 9 de noviembre
19.30 horas. Conferencia ‘La inteligencia artificial aplicada a la diabetes’.
Ponente: José Miguel Borrachero Guijarro, médico de familia y especialista en Nuevas Tecnologías en Diabetes de la Sociedad Española de Diabetes.

Miércoles 10 de noviembre
10.00-14.00 horas. Mesa Informativa en Hospital Santa Lucía. Recepción de Consultas Externas.

Jueves 11 de noviembre
10.00 horas. Sendero Azul del Puerto de Cartagena: 10.000 pasos unidos por la diabetes.
Del Club de Regatas a Cala Cortina
Distancia 10 Km. Dificultad: Baja
Colabora Asociación Sociocultural Sendas Senior.

Viernes 12 de noviembre
19.00 horas. Concierto de la Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena.

Domingo 14 de noviembre
XI Marcha Solidaria «virtual» Unidos por la Diabetes.
12.00 horas. Manifiesto del Día Mundial de la Diabetes.

 

Galería de Imágenes.

Cartel de la Semana de la Diabetes 2021
Presentación de la Semana de la Diabetes
Presentación de la Semana de la Diabetes

Volver al listado

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba