Región

Consa Martínez, Alfonso Martínez y Francisco Lucas – Pleno Asamblea (Decreto vivienda, medidas CHS e inmigración)

Consa Martínez: “El Gobierno regional está creando una falsa alarma con la ocupación para tapar su dejadez y mala gestión en política de vivienda”

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Consa Martínez ha asegurado que el Gobierno regional está creando una falsa alarma con la ocupación para tapar su dejadez, mala gestión y abandono de las políticas de vivienda durante años.

La diputada socialista ha afirmado que existen mecanismos legales, policiales y judiciales para el desalojo inmediato en los casos de ocupación, reforzados por las instrucciones que se han dado por la Fiscalía General del Estado y por el Ministerio del Interior.Por tanto, la Comunidad Autónomapuede actuar en cualquier momento como titular que es, en estas viviendas”.

En este sentido, Consa Martínez ha criticado que el PP asume los mensajes de la extrema derecha con la finalidad de atraer a los votantes de Vox que tanto necesita, y además, intenta desviar la atención para tapar las vergüenzas de su nula gestión en políticas de vivienda en la Región durante sus 25 años.

Alfonso Martínez: “Las medidas de la CHS son imprescindibles para recuperar el Mar Menor, si el PP no quiere recuperarlo, que lo diga claramente”

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista Alfonso Martínez Baños ha asegurado que es un disparate y de tener muy poca vergüenza que el PP solicite en la Asamblea que la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) incumpla la ley.

Así lo ha indicado tras el debate en el pleno de la iniciativa del PP en la que solicita al Gobierno de España la retirada de las medidas cautelares impuestas por la CHS para la declaración de riesgo para la masa del agua subterránea de Cartagena.

Alfonso Martínez ha afirmado que está demostrado que el acuífero está contaminado y que esta es la causa de la contaminación del Mar Menor. Dice el PP que las medidas cautelares aprobadas por la CHS son redundantes con las que aprobamos en la ley de protección del Mar Menor. Si es así, ¿qué problema hay que las hagan? ¿O es que no quiere cumplir la ley?

Las medidas aprobadas por la CHS son imprescindibles para recuperar el acuífero, y por tanto, para recuperar el Mar Menor. Si el PP está en contra de eso, que lo diga claramente”.

Francisco Lucas: “El PP vuelve a llevar a la Asamblea de manera ruin y miserable el drama humanitario de la inmigración”

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista Francisco Lucas ha denunciado que el PP ha vuelto a llevar a la Asamblea, por segunda vez consecutiva y de manera ruin y miserable, el drama humanitario de la inmigración. “El Partido Popular debería explicar cuál es su política migratoria y aclarar si su opción es dejar morir a estas personas en el mar”.

Lucas ha recordado que fue el PP, estando en el Gobierno de España, quien recortó efectivos de Guardia Civil y Policía Nacional, haciendo perder a la Región 339 efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, “mientras Bernabé, que entonces era delegado del Gobierno, miraba para otro lado y guardaba silencio”.

En este sentido, ha destacado que, desde que Pedro Sánchez es presidentedel Gobierno, se han recuperado 201 efectivos (del total de 339 perdidos anteriormente). Así, la recuperación en la Región ha sido superior a la media de España, que ha sido del 29,6 por ciento.

“El PP solo ve en la inmigración una oportunidad electoral y de crítica, se ha convertido en un partido sin humanidad y antisistema. Lo que se tendría que aprobar hoy y de forma urgente es una comisión de investigación sobre la gestión de 25 años del Partido Popular que ha llevado la Región de Murcia a la ruina”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar