Región

Consa Martínez: “El consejero de Fomento es profesional del populismo, la propaganda barata y el oportunismo”

Consa Martínez: “El consejero de Fomento es profesional del populismo, la propaganda barata y el oportunismo”

 

La diputada socialista afirma que la intención de Díez de Revenga en su discurso es desviar el foco de la corrupción en la que está sumido el PP, porque quieren que no se hable del mayor atentado a la democracia que se ha perpetrado en toda la historia de la Región de Murcia

“La Asamblea Regional está amordazada por las maniobras antidemocráticas practicadas por el Gobierno de López Miras y los tránsfugas. “Esta institución ya no representa lo que la ciudadanía decidió en mayo de 2019 en las urnas”

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Consa Martínez ha criticado que el consejero de Fomento, José Ramón Díez de Revenga, es un profesional del populismo, de la propaganda barata y del oportunismo político. “Siempre el mismo discurso, el mismo descaro y la misma intención: nada nuevo, solo propaganda”.

Consa Martínez ha hecho estas declaraciones tras la comparecencia del consejero en la Asamblea Regional y la lamentado que, por enésima vez, haya ido al parlamento a hablar de ocupación con la intención de generar alarma, inseguridad y miedo, poniendo en duda que en España la propiedad privada está protegida”.

En este sentido, ha denunciado que el PP se apropia de temas populistas de la extrema derecha, que ahora asume como propios sin ningún tipo de complejo. “López Miras y sus consejeros ya no se distinguen de los ultras, los mete en su gobierno y se siente cómodo con ellos”.

La diputada socialista ha lamentado que la intención del consejero en su discurso sea desviar el foco de la corrupción en la que está sumido el Partido Popular. Quieren que no se hable del mayor atentado a la democracia que se ha perpetrado en toda la historia de la Región de Murcia”.

Ha afirmado que resulta llamativo que Díez de Revenga haya priorizado su comparecencia en el pleno a la convocatoria de la comisión en la que se está tramitando el proyecto de la ley de vivienda y lucha contra la ocupación, una comisión en la que están pendientes las comparecencias en las audiencias legislativas de los expertos en la tramitación de este proyecto de ley.

Poco le importa al consejero lo que opine la sociedad y los expertos de su súper ley contra la ocupación, lo que demuestra el menosprecio que tiene hacia el procedimiento legislativo”, ha señalado.

“En cualquier caso, debería haber venido la Asamblea a dar explicaciones de por qué no tenemos política de vivienda en la Región de Murcia, qué proyectos tiene, si es que los tiene; a explicar las medidas que piensa tomar y a contar en qué va a emplear los 16 millones de euros que ha recibido este trimestre del Gobierno de España para solucionar los problemas reales de vivienda que tiene la ciudadanía de esta Región”, ha añadido.

Consa Martínez ha recordado que la Región es una de las comunidades con mayores índices de pobreza y exclusión social, con miles de familias que carecen de recursos económicos para acceder a una vivienda digna. Ese es el gran drama. La vulnerabilidad es el origen de la mayoría de los casos de ocupación, pero esta dimensión del problema es la que el Gobierno de la vergüenza ignora”.

Ha remarcado que lo que necesita la Región de Murcia son políticas de igualdad, no políticas para favorecer a amiguetes y años de recortes en inversión pública. “La delincuencia debe atajarse de forma decidida, y para ello, existen mecanismos legales, judiciales y policiales, pero no es menos importante atajar también la otra dimensión del problema: la ocupación que se produce por necesidad y desprotección en la que viven muchas personas”.

Por otra parte, ha insistido en que la Asamblea Regional está amordazada por las maniobras antidemocráticas practicadas por el Gobierno de López Miras y de los tránsfugas.Esta institución ya no representa lo que la ciudadanía decidió en mayo de 2019 en las urnas”.

El Gobierno de la vergüenza y del esperpento ha pervertido la representatividad de la junta de portavoces, donde el PP ha pasado a tener tresde los cinco portavoces. Los temas de debate están limitados por sus intereses políticos, como también lo está el funcionamiento normal de esta cámara. Y todo,gracias al voto del señor Castillo, que ejerce de presidente”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba