Municipios y pedanías

Conserjes de instalaciones deportivas realizan el curso en formación en D.E.S.A. impartido por Protección Civil Torre Pacheco

Conserjes de instalaciones deportivas realizan el curso en formación en D.E.S.A. impartido por Protección Civil Torre Pacheco.

12 conserjes de instalaciones deportivas del Ayuntamiento de Torre Pacheco participan en la formación en Equipos de Desfibrilación Semi-Automática (DESA), curso enmarcado en el Plan de Formación 2021 de Protección Civil.

El concejal de Deportes y Salud, Oscar Montoya, junto con el concejal de Emergencias y Protección Civil, Juan Salvador Sánchez y la concejal de Servicios Sociales, María José López, han querido conocer el desarrollo del curso y saber las actividades prácticas realizadas por los participantes esta mañana en el Frontón Municipal de Torre Pacheco.

Montoya, ha informado que “todos los espacios deportivos municipales cuentan con equipos de primera intervención de desfibrilización, un soporte esencial y básico necesario en los edificios deportivos municipales”, siendo esencial que los conserjes de deportes tengan la calificación para el uso y manejo de Equipos de Desfibrilación Semi-Automática (DESA), un elemento que viene a implementar la seguridad a los usuarios de las instalaciones municipales. Además, ha querido agradecer la colaboración de Protección Civil Torre Pacheco, en la formación de este curso, así como por su labor voluntaria en actividades y eventos deportivos.

Por su parte, el concejal de Emergencias y Protección Civil, Juan Salvador Sánchez ha declarado que el Plan de Formación de Protección Civil Torre Pacheco 2021, por primera vez, ofrece cursos destinados a la ciudadanía interesada en primeros auxilios y soporte vital básico. Además, ha informado que el próximo lunes 15 de marzo se pondrá a disposición de los interesados, en los perfiles de Facebook, Twitter e Instagram de Protección Civil, el enlace para descargar y rellenar la ficha de inscripción a los cursos incluidos en el Plan de Formación 2021.

Además, Sánchez ha agradecido la implicación de los voluntarios de Protección Civil, así como al coordinador jefe de la Agrupación de Voluntarios, Antonio Jesús Sanmartín.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba