Región

Constituido el jurado de la primera edición de los premios de Gobierno Abierto, Buen Gobierno y Modernización Administrativa

Constituido el jurado de la primera edición de los premios de Gobierno Abierto, Buen Gobierno y Modernización Administrativa

 

 

El Gobierno regional ha puesto en marcha la primera edición de los premios de Gobierno Abierto, Buen Gobierno y Modernización Administrativa, que concede la Consejería de Transparencia, Participación y Administración Pública.

 

La consejera Beatriz Ballesteros asistió hoy el acto de constitución del jurado encargado de valorar los proyectos presentados y efectuar la propuesta de adjudicación de los premios. El jurado está compuesto por representantes de las consejerías de Transparencia, Participación y Administración Pública, de Educación y Cultura y de Salud, de las universidades públicas de la Región, de la Federación de Municipios y de la Delegación del Gobierno.

 

“Estos premios persiguen reconocer públicamente algunas de las muchas actuaciones de mejora, modernización y transparencia que se realizan desde las diferentes administraciones públicas de la Región, y se dirigen a mejorar la cultura del buen gobierno, la ética y la integridad de lo público, y la confianza en las instituciones regionales por parte de la ciudadanía”, destacó Ballesteros. Asimismo, animó a los miembros del jurado en esta labor y elogió la calidad y cantidad de las candidaturas presentadas. “Si algo nos ha demostrado esta crisis es la necesidad de modernizar y aumentar la eficacia de las diferentes actuaciones, herramientas administrativas y los parámetros de gestión y de dirección públicos, objetivos que persiguen estos premios”, matizó.

 

Se han presentado a esta convocatoria 21 candidaturas. Concretamente, se otorgará un premio de ‘Gobierno Abierto’, al que se ha presentado 11 candidaturas, destinado a reconocer la elaboración, implantación y evaluación de esta materia; otro de ‘Modernización Administrativa’, con ocho candidaturas, con el que se pretende reconocer la implantación de cambios significativos en los procesos de gestión y organización de los servicios públicos; y, el premio de ‘Buen Gobierno’, con dos candidaturas, dirigido a reconocer el buen gobierno, la gobernanza, la ética, la integridad pública y la prevención de la corrupción, así como la planificación y evaluación de las políticas públicas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba