Economia

Construcciones María García Martínez llevará a cabo la obra de la segunda fase de Espacio Algameca

La Mesa de Contratación, reunida este viernes 1 de abril bajo la presidencia de la concejal de Patrimonio y Contratación, María Amoraga, ha propuesto como adjudicatario para la segunda fase de las obras del proyecto Espacio Algameca a la empresa Construcciones María García Martínez.

Esta empresa ha sido propuesta para llevar a cabo la obra de “Plan de integración urbana de la carretera de la Algameca (PIUCA) en el término municipal de Cartagena”, es decir, la segunda fase del proyecto Espacio Algameca, en el tramo que discurre junto a la Muralla de Carlos III desde el puente de Quitapellejos hasta la puerta de la Cortadura, el acceso a la fábrica de Navantia, integrando el tramo de la rambla de Benipila en el ámbito urbano y recuperando en la medida de lo posible su carácter natural.

La concejal de Ciudad Sostenible y Proyectos Europeos, Cristina Mora, ha celebrado la continuidad de las obras “de un proyecto transformador de la ciudad, que mejorará la movilidad y la seguridad, y que está llamado a ser la nueva zona de esparcimiento de Cartagena”.

El contrato tiene un precio base de licitación de 201.997 euros , y será ejecutado por la empresa por 136.873 euros, en un plazo de tres meses a partir de la firma del acta de replanteo.

‘Espacio Algameca’ está integrado en el Plan de Movilidad urbana accesible y sostenible, CartaGO!, y generará 2,5 kilómetros de vías para bicicletas y peatones. Servirá además para mejorar la iluminación de la zona, naturalizar el cauce de la rambla y aumentar la seguridad vial en los itinerarios de carretera de La Algameca y Pío XII.

Galería de Imágenes.

Inicio de las obras de la primera fase de Espacio Algameca
Fases del Espacio Algameca
Espacio Algameca

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba