Actualidad

Contigo Cartagena cree que se debe dar otro final a la carga del buque Karim Allah, con más de 850 terneros que tienen que ser sacrificados.

Contigo Cartagena cree que se debe dar otro final a la carga del buque Karim Allah, con más de 850 terneros que tienen que ser sacrificados.
Desde Contigo Cartagena creemos que cuando hay vecinos de Cartagena y de España que están en una situación de pobreza alimentaria, que se decida el sacrificio de estos animales sin darles un destino que pueda paliar la escasez de alimentos es una desafortunada decisión.
Un tercio de la producción mundial de alimentos acaba en la basura. Más de 1.352 millones de kilos. Esta es la cantidad de alimentos que se desperdiciaron en 2019 en España, según datos del panel de consumo de 2019 del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA). Por no hablar del impacto medio ambiental de la cría de estos animales y su huella ecológica. Para la cría de uno de estos animales se necesitan muchos recursos (un kilo de carne requiere 15.000 litros de agua) o la contaminación por el metano que se genera durante la digestión.
Esto último causa un 40 % de los gases de efecto invernadero de la ganadería, sector que repre- senta el 14,5 % de todas las emisiones vinculadas a la acción humana, según datos de la Organiza- ción de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
Por ellos pedimos al Gobierno que disponga de estos recursos para que estén a la disposición de aquellas ONG ́S que deseen usar estos animales, siempre que sus condiciones sanitarias estén co- rrectas, para la alimentación de los ciudadanos en pobreza alimentaria.
Es posible otra gestión.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba