Actualidad

Contigo Cartagena denuncia la situación de peligro en el parque del Polígono de Santa Ana

PELIGRO EN EL PARQUE DEL POLÍGONO DE SANTA ANA.

Desde Contigo Cartagena queremos denunciar la situación de peligro a que están expuestos los vecinos más pequeños en el parque infantil del Polígono de Santa Ana. Ademas de la falta de un vallado perimetral del parque, la protección de los elementos metálicos y salientes, ahora suma-mos la desidia y la dejadez que tiene el ayuntamiento en el mantenimiento de las zonas infantiles.

Esto no nos pilla de nuevas, pero ahora se añade otro peligro para su salud. En este parque hay unos “juegos” que son un par de zapatos de tacón. Estos dos objetos están realizados con fibra de vidrio y debido a que este es el único parque en “condiciones” del barrio, es muy frecuentado por la población infantil. Y por su uso esto “zapatos de tacón” están deteriorados con roturas y des-gaste superficial, que puede ocasionar cortes en los más pequeños y la ingesta de las fibras de vidrio.

La ingesta de la fibra de vidrio es muy perjudicial para la salud ya que el organismo no es capaz expulsarla, Las fibras vítreas sintéticas pueden producir irritación de los ojos y la piel conocida como “comezón de lana de vidrio.” También pueden irritar las vías respiratorias superiores (la nariz y la garganta) y partes del pulmón, produciendo dolor de garganta, congestión nasal y tos.

Debido a la incapacidad de Ayuntamiento para realizar un mínimo mantenimiento y seguridad de los elementos del parque, pedimos su retirada y la no instalación de elemento realizados con fibra de vidrio en el municipio.

Información sobre los peligros de la fibra de vidrio:
https://www.atsdr.cdc.gov/es/phs/es_phs161.html

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba