Región

CONTIGO dice no al chantaje marroquí

CONTIGO dice no al chantaje marroquí

El responsable de Interior y Defensa de Contigo Somos Democracia, José Manuel Soto, insta al Gobierno a que demuestreque España tiene el control en la frontera con Marruecos


Madrid, 21 de mayo de 2021. El partido político Contigo Somos Democracia (CSD) dice no al chantaje marroquí y el responsable de Interior y Defensa de Contigo, José Manuel Soto, insta al Gobierno de España a que muestre firmeza en sus actuaciones y que “demuestre que España tiene el control en la frontera con Marruecos. Según declaraciones de la Ministra de Defensa, Margarita Robles, avisa a Marruecos que «con España no se juega. No vamos a aceptar el más mínimo chantaje.«


CONTIGO quiere poner de manifiesto la imperiosa necesidad de que le sean revocadas las ayudas que, hasta ahora, se le ha brindado a Marruecos, quien ha provocado la peor crisis migratoria en la frontera con Ceuta, animando a su propia gente a cruzar a España y permitiendo y motivando su paso fronterizo, incumpliendo así losacuerdos pactados con España y Europa.

En este sentido, CONTIGO recuerda que el régimen marroquí ha recibido importantes cantidades de dinero y recursos para evitar los movimientos migratorios ilegales, algo que ya ha venido omitiendo en reiteradas ocasiones como hemos visto ahora en Ceuta y Melilla y en la última crisis de cayucos que ha recibido el Archipiélago Canario, con más de 30 mil inmigrantes ilegales que han arribado en pateras a las islas en el último año.

José Manuel Soto ha declarado que consideramos que esos “regalos” del país norteafricano deben cesar y añade que España ha gastado más de 10 millones en los últimos 6 meses dotando de equipo policial y contribuyendo a la modernización de las fuerzas de seguridad marroquíes, mientras que la Guardia Civil y Policía Nacional están carentes de dotación y material.


Una inversión que bien podría cubrir esta mejora para nuestros cuerpos de seguridad del estado y FFAA, que se enfrentan en primera línea a esta situación, al igual que lo hacen las organizaciones humanitarias que operan dentro y fuera de nuestras fronteras, ha concluido Soto.


Por un lado, CONTIGO defiende que recuperar la estabilidad de España con el país vecino no debería de pasar por el envío de otros 30 millones de euros y, por otro lado, Marruecos ha utilizado la desesperación de miles de sus ciudadanos que nada pueden hacer ante la creciente e incesante desigualdad social que se vive en ese país.


Desde CONTIGO significamos el reconocimiento al comportamiento ejemplar humanitario de todos los cuerpos de seguridad y emergencia y de las organizaciones que han contribuido a que muchas personas no perdieran sus vidas intentando llegar a un destino mejor.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba