RegiónUncategorized

CONTIGO Murcia propone dar una nueva vida a los quioscos de prensa cerrados

CONTIGO Murcia propone dar una nueva vida a los quioscos de prensa cerrados

Francisco Javier Trigueros, Vicepresidente Estatal, Secretario Nacional de Educación de Contigo Somos Democracia (CSD) y Representante en la Región de Murcia, ha propuesto, por ejemplo, poner en práctica iniciativas como reconvertirlos en un ‘new & coffee’, un nuevo concepto con el que se disfruta de un buen café mientras se hojea la prensa.

 

Murcia, 12 de junio de 2021. Javier Trigueros, presidente de CONTIGO Murcia, ha pedido al alcalde y vicealcalde que “despierten de su pereza política” y se pongan a trabajar en la revisión de las licencias de actividad de los quioscos. “Murcia cuenta con quioscos cerrados en distintos puntos, pudiendo dar un servicio, y, en cambio, están cerrados, sin actividad ninguna y con la única función de convertirse en vallas publicitarias”, ha manifestado.

CONTIGO Murcia ha reflexionado sobre la situación actual del quiosco y una de las conclusiones es que el sector padece una gran crisis en España. “La caída vertiginosa en las ventas de periódicos – ha dicho – es un hecho debido a la irrupción de los medios digitales, los cuales están poniendo en peligro a este sector que tiene que buscar su renovación”.

 

Desde CONTIGO Murcia se ha instado al actual equipo de Gobierno municipal para que revise las licencias de actividad de estos puestos de prensa, para saber en qué situación se encuentran y poder ofrecerlos a personas que estén interesadas y deseen gestionarlos. “Se podrían así generar nuevos puestos de trabajo y dar una oportunidad a murcianos y murcianas que se encuentren en exclusión social”, ha destacado. Asimismo, Trigueros ha añadido que “existen muchas licencias de actividad que, en la actualidad,están en desuso debido a las jubilaciones producidas, defunciones o al cierre del negocio por parte de los propietarios”.

Otra solución que aporta Trigueros para poder abrir de nuevo estos quioscos sería poner en práctica la misma iniciativa que se está llevando en Barcelona, que consiste en reconvertir el quiosco en un news & coffee, un nuevo concepto que reconecte con los vecinos mientras disfrutan de un buen café a la vez que hojean la prensa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba