Región

CONTIGO pide la dimisión de los cargos públicos que incumplan el protocolo de vacunación

CONTIGO pide la dimisión de los cargos públicos que incumplan el protocolo de vacunación

Con más de 400 cargos públicos vacunados en toda España, la secretaria de justicia de CONTIGO somos democracia, Yolanda Ramírez, afirma quees intolerable que sean los políticos los que dejen atrás a los ciudadanos, saltándose los criterios éticos y de riesgo, marcados en el protocolo de estrategia de vacunación.”

La formación política Contigo Somos Democracia reclama a los partidos políticos que exijan la dimisión de susalcaldes, concejales y cargos públicos que hayan aprovechado su cargo para vacunarse sin respetar el protocolo de vacunación. La llegada a España de la vacuna contra la COVID-19 ha puesto en evidencia que la corrupción política sigue existiendo y que lamentablemente los partidos políticos que se han visto salpicados han mirado a otro lado, sin exigir responsabilidades a quienes representan sus siglas.

Tras conocer que varios cargos públicos de diferentes partidos políticos se hayan aprovechado de su posición para vacunarse a sí mismos y a los suyos, antes de lo que establece el protocolo, debería haber supuesto que “todos los partidos afectados hubieran pedido a Fiscalía una investigación, así como tendrían que haberexpulsado de sus filas y de inmediato a esos cargos públicos. Sin embargo, se ha mirado a otro lado, e incluso en algún caso se ha intentado justificar este comportamiento intolerableha referido Yolanda Ramírez, Secretaria de Justicia de CONTIGO.

La gestión de la crisis sanitaria está confiada a quienes gobiernan en los diferentes ámbitos territoriales, por tanto, el hecho de que sean ellos mismos los que se aprovechen de su posición, privando de la vacunación a las personas de riesgo, saltándose el protocolo establecido supone no sólo falta de ejemplaridad, sino que implica vulnerar las normas. Ha explicado Ramírez.

Por último Ramírez ha dicho que si el Protocolode vacunación establecido por el Ministerio de Sanidad limita la vacunación durante esta primera fase a personas que trabajan en centros sanitarios, es evidente que tanto los cargos públicos como los funcionarios que se han vacunado y que no se encuentran en los grupos de vacunación que se han establecido, han violado la ley y, precisamente por ello, desde CONTIGO exigimos que los partidos afectados sean los primeros en tomar medidas al respecto o, en otro caso, debemos entender que son consentidores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba