Región

CONTIGO propone mantener las medidas que “aseguren llegar a un verano libre de COVID y sin restricciones”

CONTIGO propone mantener las medidas que aseguren llegar a un verano libre de COVID y sin restricciones 

Contigo Somos Democracia (CSD) aboga por un plan consensuado de las autonomías y Gobierno que garantice la continuidad y efectividad de las medidas autonómicas junto al calendario devacunación

Madrid, 17 de abril 2021. El partido centrista Contigo Somos Democracia propone mantener las medidas que aseguren frenar los contagios parallegar al verano con la menor incidencia posible de la COVID-19 y las menos restricciones.

Para ello, debiera valorarse por las autonomías si eliminar el estado de alarma limitaría sus competencias a la hora de tomar decisiones que limiten la movilidad y ante cualquier duda, prorrogarla por un mes más para facilitar la continuidad y efectividad de las medidas autonómicas, tiempo suficiente para evaluar el calendario de la vacunación y el alcance de la inmunidad de rebaño, ha dicho la secretaria de política municipal, Mar Rodríguez.

CONTIGO valora que para salvar al sector turístico este verano es necesario mantener medidas que ayuden a revertir la tendencia ascendente y acelerar la vacunación hasta frenar la propagación de la enfermedad con el objetivo de la inmunidad de rebaño.

El propio Pedro Sánchez, en su comparecencia en la Moncloa dio cuenta del plan de desarrollo de vacunación y aseguró que el objetivo de inmunidad del 70% se alcanzaría a finales de agosto.

Con estas previsiones del Gobierno Central, Mar Rodriguez, ha expresado que sorprende que el Gobierno de Pedro Sánchez, lejos de otros gobernantes como Angela Merkel, se desentienda sin rubor alguno de esta lucha contrarreloj para frenar la propagación de la COVID-19 y “descargue la responsabilidad exclusiva en las Comunidades Autónomas a sabiendas que no tienen competencias pararestringir la libertad de movimiento dispuesta en el RD 926/20, dando lugar, como en otras tantas ocasiones, a solicitar autorización judicial.

Y manteniendo lo dispuesto en el RD 956/20, sería una opción positiva con vistas al verano, la prórroga hasta el 9 de junio, y llegado ese día, la conferencia de presidentes autonómicos formular al Gobierno una propuesta de levantamiento del Estado de Alarma, previo acuerdo favorable del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud a la vista del calendario de vacunación y la evolución delos indicadores epidemiológicos

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba