Región

CONTIGO Región de Murcia denuncia la discriminación de los alumnos de los centros educativos concertados

CONTIGO Región de Murcia denuncia la discriminación de los alumnos de los centros educativos concertados

Francisco Javier Trigueros, Secretario Nacional de Educación de Contigo Somos Democracia (CSD) y Representante en la Región de Murcia, aboga por la libertad e independencia de los padres a la hora de elegir la formación religiosa y moral de sus hijos, pues así se recoge en el artículo 27.3 de la Constitución Española, por lo que CONTIGO no entiende que el Gobierno nacional discrimine a las escuelas concertadas”, ha apuntado.

Trigueros ha hecho referencia al borrador de conclusiones del grupo de trabajo de políticas sociales y sistema de cuidados (159/3) en el que se establecen las ayudas económicas para contrarrestar los efectos de la pandemia del COVID-19 aprobado el pasado 24 de junio en el Congreso de los Diputados.El plan de recuperación, según las propuestas de resolución referidas a las políticas educativas, concretamente en su artículo 18.1señala que hay que fortalecer la enseñanza pública y, por tanto, la totalidad del incremento de la inversión irá destinado a la educación pública de gestión directa,excluyendo así a un elevado porcentaje de alumnos”.

“Ninguno de los 2000 millones de euros aprobados para repartir entre las comunidades autónomas para la educación se destinará a la escuela concertada”, haseñalado Trigueros. Sin entrar a valorar el modelo de educación pública y concertada que mantiene el Gobierno, CONTIGO defiende la igualdad de oportunidades y no entiende que sea el propio Ejecutivo el que establezca una clasificación que pueda dejar sin ayudas a niños y niñas que también las puedan necesitar, presuponiendo que estas familias disponen de un poder adquisitivo suficiente para asumir los gastos, sin tener en cuenta la libertad de elección de centro educativo, que como se ha señalado anteriormente, establece la Carta Magna.

CONTIGO Región de Murcia ha mostrado su desacuerdo con la aprobación de dicho borrador, ya que la enseñanza pública y la enseñanza privada no deben competir entre sí. Los centros concertados deben ser complementarios de la enseñanza pública. Por tanto, de llevarse a cabo la inversión tal y como parece, en la Región de Murcia habrá muchos alumnos y alumnas de centros concertados, cuyas familias no son de un alto poder adquisitivo, que serán excluidos de estas ayudas, discriminando así al alumnado que asiste a estos centros.

Javier Trigueros ha hecho referencia a una cita de John F. Kennedy que, según ha dicho, deberían aplicarse nuestros gobernantes: la libertad sin educación es siempre un peligro; la educación sin libertad resulta vana”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar