Región

CONTIGO Región de Murcia propone un único examen de selectividad para todo el territorio nacional

CONTIGO Región de Murcia propone un único examen de selectividad para todo el territorio nacional

La formación política apuesta por una enseñanza sin adoctrinamientos y garantizando las mismas posibilidades de acceso a cualquier universidad con independencia de la Comunidad donde se resida

Murcia, 5 de julio de 2020. Contigo Somos Democracia Región de Murcia propone implantar unúnico examen de EBAU para todo el territorio nacional y suprimir las 17 selectividades que hoy en día existen.

CONTIGO Región de Murcia apuesta por la prueba EBAU común en todo el territorio, pues teniendo en cuenta que el alumno puede pedir realizar sus estudios universitarios en cualquier universidad de España, el examen podría condicionar la nota y, por ende, la elección de una universidad u otra.

Si España fuese un país cohesionado algo que no ocurre y si realmente quisiésemos que todos los estudiantes con independencia de la Comunidad Autónoma donde residan, tengan las mismas posibilidades de acceso a cualquier universidad pública española como es el planteamiento que seguimos en Contigo, entonces la prueba EBAU debería ser la misma en todo el territorio español, con la excepción del examen relacionado con la lengua autonómica, ha declarado Antonio Jiménez, miembro de la ejecutiva nacional de CONTIGO, quien ha añadidoque eso conllevaría que todos los estudiantes españoles recibiesen una enseñanza de contenidos idénticos o similares, sin adoctrinamientos y  excesivos localismos.

Actualmente en España distintos partidos políticosse oponen a que el examen en cuestión sea el mismo en toda España considerando que instaurar este planteamiento empobrecería el currículo de los alumnos. CONTIGO considera que esos malabarismos argumentales son para no incomodar a los nacionalistas catalanes, valencianos, vascos y gallegos. Quizás se oponen pues todo aquello que suponga igualdad entre todos los españoles no les encaja, ya que puede que consideren que en este país hay españoles de primera y de segunda.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar