Región

Contigo Somos Democracia Región de Murcia quiere felicitar a toda la comunidad gitana por el día Internacional del Pueblo Gitano

Contigo Somos Democracia Región de Murcia quiere felicitar a toda la comunidad gitana por el día Internacional del Pueblo Gitano

Murcia, 06 de abril 2021. Su conmemoración es el día 8 abril, esta fecha recuerda el primer Congreso Mundial celebrado en Londres en el año 1971, en el que se instituyó la bandera y el Himno Gitano. Este año la celebración, al igual que el resto, viene marcada por la crisis de la pandemia, fecha muy marcada por la crisis sanitaria con la pérdida de muchos seres queridos.

CONTIGO Región Murcia quiere poner el foco en la desigualdad de muchos niños y niñas de raza gitana,al que le sumamos la situación de emergencia socialque están sufriendo las familias residentes en barriosvulnerables.

Para los gitanos, la cultura la forma su lengua, sus propias leyes gitanas, sus tradiciones y su arte; en nuestro país hablan el “caló” una variante del Romaní que es mantenido por los gitanos españoles, por regla general hablan la lengua propia de la región donde habitan.

Por ello, Francisco Javier Trigueros Vicepresidente Nacional de Contigo quiere felicitar a la ComunidadGitana en este día tan especial, donde el amor alprójimo nos hace únicos y hace que la coexistencia entre religiones y culturas de nuestra ciudad sea única.

Esta formación pide a todos los vecinos de la ciudad que ese crisol de culturas perdure en el tiempo y sea un ejemplo para todos aquellos que con sus actos espurios pretenden romper los lazos de unión entre todas las personas de buena voluntad. La tolerancia es una pieza fundamental para poder convivir en paz, sin ella sería imposible, es por ello por lo quedebemos fomentar el respeto hacia todas las religiones y costumbres.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba