Municipios y pedanías

Contigo Somos Democracia Región de Murcia solicita a la Concejala de Mayores, Paqui Pérez, que se reabran los servicios esenciales de los Centros de Mayores

Contigo Somos Democracia Región de Murcia solicita a la Concejala de Mayores, Paqui Pérez, que se reabran los servicios esenciales de los Centros de Mayores

Murcia, 5 de marzo de 2021. Hace un año que los 76 Centros de Mayores del municipio de Murcia permanecen cerrados y, por tanto, el dinero que se destinaba al funcionamiento de los mismos como luz, agua, limpieza y mantenimiento, gerontogimnasia, talleres (pintura, baile, etc.) o viajes culturales, entre otras actividades, ha dejado de revertir en nuestros mayores.

Al Ayuntamiento de Murcia, concretamente a su concejal delegada y responsable de estos centros, Paqui Pérez, parece no preocuparle mucho el bienestar de estas personas, ni su ocio, entretenimiento, distracción o compañía, en definitiva, ha dejado de contribuir a una mejor calidad de vida de nuestras queridas personas mayores con el consiguiente aumento de problemas derivados de la inacción, aburrimiento, miedo, desesperación o la soledad.

A los gastos citados anteriormente habría que sumar las ayudas a la Federación de Centros (unos 25000€), sin actividad alguna por la pandemia, con lo que el montante de dinero público que no ha sido empleado en esta partida rondaría los 600000€.

En este sentido, la subvención que se destina a la Federación de Centros sin actividad alguna por la pandemia, es de más de 25000 anuales. En este caso, el coste económico de los gastos anteriormente citados asciende a más de 600000 anuales. Por lo tanto, la formación centrista CONTIGO Región de Murcia se plantealo siguiente: ¿a dónde se ha destinado el presupuesto que estaba reservado paraesos Centros de Mayores?

CONTIGO Región de Murcia insta al Ayuntamiento de Murcia a la elaboración de un plan para reabrir los Centros de Mayores con las medidas sanitarias pertinentes,teniendo en cuenta los aforos, así como los espacios de ocio y esparcimiento interiores y exteriores de los mismos, recordando también que muchas familias dependían de las cantinas y de otros servicios como el de peluquería o entretenimiento, con ese trato especial a estas personas. Por ello, también nos preocupa a qué se dedican tales trabajadores, estando los 76 Centros de Mayoresdel municipio de Murcia cerrados sin actividad alguna.

Desde CONTIGO Región de Murcia solicitamos que se inicie cuanto antes este proceso de normalización de los Centros de Mayores del municipio, pues nos inquieta la soledad que pueden llegar a sentir las personas mayores en estos momentos, ya que estas actividades y/o servicios suponen para ellos un aliciente y una vía de escape para olvidarse por unos instantes de sus circunstancias, así como poder pasar un rato agradable con sus acompañantes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba