Sociedad y Cultura

Continúa el ciclo Clásicos en los museos con los dúos Al Océano y Salvatore Seminara en el Archivo Municipal

Continúa el ciclo ‘Clásicos en los museos’ que el Ayuntamiento de Cartagena ha puesto en marcha, por segundo año consecutivo, para complementar la labor expositiva de estos espacios. Este jueves 16 de septiembre y este viernes 17, el Archivo Municipal, acogerá las actuaciones de los dúos Al Océano y Salvatore Seminara. El aforo ya está completo.

Al Océano, jueves 16 de septiembre

El dúo de violín y guitarra de Israel de França y Petr Vít pasea en su programa por las orillas del océano musical que comprende desde las obras post-románticas del brasileño Heitor Villa–Lobos, admirador eterno de J.S. Bach, así como del folclore brasileño, pasando entre las islas de nostalgia del genial compositor argentino Astor Piazzolla hasta las obras de Petr Vít, músico checo que vivió varios años en Granada – que como confiesa, escribió su mejor música en Cartagena de Indias, viviendo a la orilla del mar Caribe.Tampoco olvidan el Chorinho, un estilo de música popular brasileña que se originó a finales del siglo XIX  y cuya inconfundible melodía, ritmo y poesía  ha sido elemento clave del repertorio de su CD “Carinhoso”.

Tanto de França como Vít están inmersos en diversidad de proyectos dentro de los que se incluyen la dirección del Festival Internacional de Música FIMIF de Recife, Brasil y el Festival de Música Iberoamericana IBÉRICA en la República Checa, así como su amplia actividad concertística y pedagógica tanto en España como en el exterior.

El dúo Al Océano mantiene activa su participación en diferentes festivales de música dentro de los que se pueden destacar el Festival Internacional de Música  y Danza de Granada, Festival Internacional de Música de la ciudad de Lodz, Polonia, Festival Internacional de Música de Canarias y Festival Ibérica en la República Checa.

Salvatore Seminara, viernes 17 de septiembre

Salvatore Seminara y Paolo Devecchi empezaron a tocar juntos la guitarra clásica a mediados de los 90, al final de su formación académica. El dúo se centró inicialmente en una exploración de las obras más significativas del abundante repertorio del dúo de guitarras y luego gravitó gradualmente hacia un programa compuesto por ellos mismos que aprovecha un fuerte talento creativo cultivado por ambos músicos.

Las obras originales del dúo, aunque basadas en la tradición, se inspiran en una amplia gama de estilos y géneros musicales que producen una oferta musical que combina tradición y modernidad. Aforo completo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba