Sociedad y Cultura

Convocado el cartel para la Semana Santa de Cartagena 2023

La Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cartagena, en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena, ha convocado el Concurso del Cartel de la Semana Santa de Cartagena para el próximo año. Los trabajos presentados deberán ser inéditos y obligatoriamente sobre la Agrupación del Santo Enterramiento de Cristo que procesiona en la noche del Viernes Santo de la Real e Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno (Cofradía Marraja). El premio estará dotado con 1.500 euros.

En él podrá participar cualquier persona mayor de edad, independientemente de su residencia y nacionalidad. Podrán presentarse un número ilimitado de trabajos. Se podrá utilizar cualquier técnica artística tanto fotografía, como pintura o cualquier otra disciplina de expresión gráfica. Tampoco existen límites en el uso de colores o métodos, a excepción de los colores fluorescentes.

La disposición del trabajo es libre, mientras que su tamaño deberá ser de 50x70cm, debiendo mantenerse la proporción de la obra respecto a estas dimensiones en el formato electrónico. Los participantes deberán entregar en soporte magnético (CD, DVD, Memoria USB) ficheros JPEG o TIFF de los carteles propuestos, con una resolución digital mínima de 300 ppp.

Los originales, sin firma ni seudónimo, llevarán un lema o título escrito al dorso e irán debidamente envueltos en el momento de su presentación, envío o entrega. El plazo de admisión de obras finalizará de forma improrrogable el 25 de septiembre, a las 13:30 horas.

Las obras se presentarán o enviarán al Ayuntamiento de Cartagena a las dependencias de la Concejalía de Cultura en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy.

El jurado estará compuesto por el presidente y secretario de la Junta de Cofradías, cinco representantes de la Cofradía California y dos representantes de las concejalías de Cultura y de Turismo del Ayuntamiento de Cartagena. Podrá el jurado solicitar la asistencia de asesores técnicos especialistas, que no tendrán derecho a voto. El fallo se hará público en rueda de prensa.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba