Universidad e innovación

Corregir la infrarrepresentación femenina en las carreras técnicas y avanzar en inclusión, objetivo de la Universidad Europea de Tecnología

Corregir la infrarrepresentación femenina en las carreras técnicas y avanzar en inclusión, objetivo de la Universidad Europea de Tecnología

 

La 1ª Conferencia Internacional de Igualdad en la Educación Superior es el primer encuentro de la EUt+ que acoge la UPCT

 

11.nov.2021.- “La nuevas tecnologías, como la robótica y la inteligencia artificial, contribuirán a mejorar el mundo y lograr sociedades más justas”, con este mensaje la Universidad Europea de Tecnología (EUt+) quiere seducir a las jóvenes preuniversitarias para que se interesen por carreras técnicas con un enfoque más humanístico de estas profesiones, en línea con el eslogan de este consorcio internacional participado por la UPCT: ‘Think human first’.

La Politécnica de Cartagena acoge entre hoy y mañana la 1ª Conferencia Internacional de Igualdad en la Educación Superior, durante la que se ha presentado el proyecto de Igualdad, Diversidad e Inclusión de la EUt+. “Necesitamos cambios políticos, pero también culturales y de comportamiento individual para lograr ambientes plenamente inclusivos en las universidades europeas”, ha señalado la responsable de este proyecto, la irlandesa Ivonne Galligan.

La infrarrepresentación de las mujeres en los campus tecnológicos es un fenómeno que “afecta a todas las universidades del consorcio”, ha reconocido Galligan, apuntando a la necesidad de “programas específicos para hacer más atractivas las matemáticas y la tecnología para las alumnas” de Primaria y Secundaria.

“Promover acciones en favor de la igualdad será uno de los ejes de actuación de la Universidad Europea de Tecnología”, ha indicado la rectora de la UPCT, Beatriz Miguel, durante la inauguración de la conferencia, a la que han asistido la vicepresidenta regional, Isabel Franco, y la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón.

Representantes de universidades europeas, de instituciones comunitarias, nacionales, regionales y locales y de organizaciones sociales están participando en el primer gran evento de EUt+ que se celebra en Cartagena, que también se está siguiendo de manera online y con traducción simultánea.

La conferencia está cofinanciada por el programa Erasmus+ de la Unión Europea y cuenta con el apoyo y colaboración de la Dirección General de la Mujer y Diversidad de la CCAA con cargo al Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

————–

En la foto, detrás de la rectora, Ivonne Galligan, responsable del proyecto de Igualdad en la Universidad Europea de Tecnología.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba