Economia

Correos no está deteriorando su servicio en la Región de Murcia y garantiza su calidad

 

Correos no está deteriorando su servicio en la Región de Murcia y garantiza su calidad

Murcia, 10 de marzo de 2022.Correos no está deteriorando sus servicios en la Región de Murcia.Correos cuenta en la Región de Murcia con 65 oficinas informatizadas, 143 servicios rurales y 15 unidades de reparto que durante 2021 han sido dotadas con 597 nuevos dispositivos portátilescon mejores prestaciones para su plantilla de repartoy que facilitan el que los carteros rurales pueden ofrecer directamente en el domicilio de los ciudadanos muchos de los servicios que hasta ahora se prestaban en oficinas. De este modo, los ciudadanos y ciudadanas ya pueden pagar recibos, tributos o comprar sobres y embalajes, entre otras muchas gestiones, aprovechando la visita del cartero.

En lo que se refiere al empleo de calidad, Correos considera que es el mejor instrumento para garantizar la prestación del servicio, con la máxima calidad a toda la ciudadanía y, al mismo tiempo, contribuir al desarrollo de la sociedad con empleo estable. Por ello, durante 2020, un total de 4.005 personas, 101 de ellas en la Región de Murcia, se incorporaron como trabajadores fijos en la compañía en el marco del proceso de consolidación de empleo temporal. El pasado mes de septiembre se realizaron las pruebas para el ingreso de personal laboral indefinido (3.381 provenientes de la convocatoria de 2019) de las cuales 68 se incorporarán a la plantilla durante la semana que viene en la Región de Murcia. Actualmente está abierto un nuevo proceso de consolidación de 5.377 puestos de trabajo de las convocatorias de 2020 y 2021.

La compañía sigue avanzando en la digitalizaciónde los puntos de atención al público de que dispone en zonas rurales de la Región de Murcia parafacilitar el acceso a la ciudadanía a todos sus servicios en igualdad de condiciones que en las zonas urbanas más pobladas.

Correos se encuentra inmersa en un proceso de transformación de su modelo negocio para generar los ingresos que le permitan hacer frente a la caída de los envíos postales agravada por la crisis sanitaria (en 2021, 212 millones menos que en 2020, año en el que se enviaron 500 millones de cartas menos que en 2019). Este proceso de transformación gira entorno a tres ejes: la diversificación de servicios, la internacionalización y la mejora de la eficiencia.

La adecuación de la estructura de distribución es una obligación de servicio público para ser más eficientes, sin merma de la calidad. Los cambios en las unidades de reparto son medidas organizativas internas, que buscan la mejora de la eficiencia y la calidad del servicio a los ciudadanos, sin afectar a las condiciones laborales de los empleados y empleadas de la compañía.

Acerca de Correos:

CORREOS nace hace más de 300 años y, tras una continua adaptación al mercado, hoy es el operador líder del sector en España. Actualmente, la estrategia de la compañía está centrada en la internacionalización, la sostenibilidad y la transformación digital. Con cerca de 51.000 profesionales, la empresa presta servicio a la ciudadanía a través de su red de 2.370 oficinas, distribuyendo cerca de 7,5 millones de envíos diarios. El Grupo Correos cuenta con 3 filiales: Correos Express dedicada a la paquetería urgente, Nexea especializada en soluciones multicanal para las comunicaciones masivas de las empresas y Correos Telecom encargada de la gestión y comercialización de infraestructuras de telecomunicación. Perteneciente al Grupo SEPI, forma parte de un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba