Actualidad

Correos y el Ayuntamiento de Cartagena firman un convenio que permite pagar los tributos municipales en cualquier oficina de España

Correos y el Ayuntamiento de Cartagena han suscrito un convenio de colaboración por el que se facilita el ingreso, en cuentas restringidas municipales, de giros postales desde cualquier oficina del país para pagar impuestos, tasas y  precios públicos.  Por tanto, se trata de una herramienta más que se pone al servicio de los ciudadanos para facilitar el cumplimiento sus obligaciones con el Ayuntamiento.

“Los ciudadanos tendrán la posibilidad de utilizar esta fórmula de pago en las 2.393 oficinas de Correos distribuidas en todo el país. De este modo, se da al contribuyente otra opción más del pago de los tributos a través de toda la red postal de Correos”, ha dicho Esperanza Nieto, concejal de Hacienda e Interior.

El Ayuntamiento de Cartagena firma este convenio con el fin de facilitar a la ciudadanía el cumplimiento de las obligaciones tributarias devengadas a su favor en toda la red de oficinas de la  sociedad estatal en su horario habitual.

Con este convenio, cuya duración será de cuatro años, se pretende establecer un mecanismo de mutua colaboración con la intención de incrementar y mejorar la calidad de los servicios que, tanto el Ayuntamiento de Cartagena como Correos, prestan en beneficio de la ciudadanía.

Los posibles ingresos que podrán realizarse mediante giro postal afectan a los principales impuestos: IBI, Impuesto de Circulación de Vehículos, IAE y el impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras, ICIO. También se ingresarán las tasas urbanísticas: ocupación de vía pública, expedición de documentos, participación en pruebas selectivas, etcétera. Al tratarse de un trámite de carácter voluntario se establece un precio único (1,95 euros) para cualquier tipo de giro postal.

Multimedia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba