Sociedad y Cultura

Cristina Sánchez inaugura el proyecto ‘Ecosistema Juvenil de Emprendimiento Covid-19’ que beneficiará a más de 3.500 jóvenes

Cristina Sánchez inaugura el proyecto ‘Ecosistema Juvenil de Emprendimiento Covid-19’ que beneficiará a más de 3.500 jóvenes

 

La consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, inauguró hoy el proyecto ‘Ecosistema Juvenil de Emprendimiento Covid-19’, puesto en marcha en colaboración con la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), y en el que podrán participar más de 3.500 jóvenes que accederán a 12 acciones formativas online que ayudarán a su desarrollo empresarial.

 

Esta formación versará sobre cuatro ejes estratégicos: Diversidad (marzo), Mundo Rural (abril), Medio Ambiente (mayo) y Digitalización (junio), “en cada uno de ellos, los jóvenes contarán con píldoras formativas, experiencias emprendedoras, ayudas, subvenciones e iniciativas regionales, así como mesas redondas con ejemplos de emprendedores referentes de la temática”, explicó la consejera.

 

Cristina Sánchez enfatizó que “desde el Gobierno regional ayudamos a los jóvenes con proyectos tan relevantes como este, al que destinamos 32.000 euros para promover una estrategia que permita que la juventud, y de manera más específica la más vulnerable por desempleo, obtenga las herramientas necesarias para conseguir y facilitar la creación, el crecimiento y el desarrollo de empresas”.

 

De cada temática se impartirán tres acciones, combinando el aspecto formativo con el vivencial de un empresario referente del sector, y culminando con un experto que explicará las ayudas regionales existentes en esa temática. Todas ellas se desarrollarán telemáticamente.

 

Las grabaciones de cada píldora formativa se subirán al canal Youtube de la Dirección General de Juventud y de AJE para su difusión por redes y para que lo aprovechen los interesados que no hayan podido asistir en directo a las mismas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba