Sociedad y Cultura

CRISTO HEREDIA Y DAVID DELGADO “NIÑO DE LA FRAGUA” NOS TRAEN A CARTAGENA JONDA IX EL CANTE Y EL TOQUE DE ALMERÍA, EL PRÓXIMO SÁBADO 19 DE NOVIEMBRE

CRISTO HEREDIA  Y DAVID DELGADO “NIÑO DE LA FRAGUA” NOS TRAEN A CARTAGENA JONDA IX EL CANTE Y EL TOQUE DE ALMERÍA,  EL PRÓXIMO SÁBADO 19 DE NOVIEMBRE.

Cristóbal Heredia Amaya “Cristo Heredia” nació en 1990 en La Chanca (Almería) en una familia flamenca de compositores y cantaores Comenzó a cantar al baile a los 14 años, a los 17 años ya había ganado varios premios en concursos nacionales.  Ha formado parte de compañías del Niño Josele, La Lupi y Juan de Juan con las que ha recorrido festivales nacionales e internacionales: el Festival de Nimes, La Suma Flamenca, la Bienal de Sevilla etc. Ha actuado en El Corral de la Morería (Madrid) y en el tablao El Cordobés (Barcelona). En 2017 lanza al mercado su primer CD en solitario titulado “Almeraya”

David Delgado «Niño de la Fragua» de la escuela almeriense. Tiene un toque muy flamenco, airoso, propio y personal y domina todos los toques, libres y de compás, estos últimos con un sentido del ritmo inigualable

CURSO APROXIMACIÓN AL FLAMENCO Y SUS ESTILOS

  • 26 y 27 de noviembre
  • Restaurante Mare Nostrum (Paseo de Alfonso XII, S/N).
  • Alumnos UPCT: 0,5 créditos ETCS
  • Más información e inscripciones: www.cartagenajonda.com

Curso de iniciación para quien quiera aprender a distinguir los “palos” del Flamenco. Diseñado con una metodología teórico-práctica aborda los diferentes cantes atendiendo a la historia y evolución del Flamenco y sus principales intérpretes, las características literarias, musicales y estructurales de cada estilo y los términos más usados en Flamenco. Está impartido por Raquel Cantero Díaz, cantaora cacereña, doctora en Flamenco y profesora de Cante Flamenco en el Conservatorio de Música de Cartagena y José Martínez Hernández, filósofo, escritor, estudioso y divulgador del Flamenco.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba