Economia

CROEM y CaixaBank Dualiza firman un convenio para impulsar la FP Dual en la Región de Murcia

CROEM y CaixaBank Dualiza firman un convenio para impulsar la FP Dual en la Región de Murcia

Colaborarán en la identificación de puestos de aprendiz para las empresas, así como en el diseño de programas formativos

Murcia, 27 de mayo de 2022

Difundir la FP Dual, formar a profesionales más adaptados a las necesidades de las empresas y facilitar la interlocución con los centros educativos. Estos son los tres grandes objetivos del convenio firmado hoy por el presidente de CROEM, José Mª Albarracín, y Olga García, directora territorial de CaixaBank, que garantiza la colaboración de ambas entidades en la promoción de una modalidad formativa que va a más.

El acuerdo contribuye al desarrollo de la cualificación profesional para potenciar la capacidad competitiva de las empresas y a la estabilidad del empleo como valor estratégico en los procesos de cambio tecnológico, económico y social. Además, busca mejorar la difusión y valoración de la Formación Profesional, especialmente en la modalidad dual, mediante la organización de jornadas con empresas o agrupaciones empresariales y cualquier otra actividad que contribuya a su divulgación.

Tanto CROEM como CaixaBank, a través de su proyecto Dualiza, pretenden apoyar a las empresas en la identificación de puestos de aprendiz, la formación de tutores y el contacto con los centros docentes para impulsar los proyectos de FP Dual. En este sentido, una de las prioridades marcadas es el diseño y puesta en marcha de programas formativos con adquisición de aprendizajes en el entorno laboral, preferiblemente en modalidad dual, concebida como un puente entre el alumnado y el mercado de trabajo.

Para José Mª Albarracín, presidente de CROEM, “es otro paso adelante que CROEM y una de las principales entidades bancarias de este país, Caixabank, unan esfuerzos para seguir impulsando un modelo para formar a profesionales mejor cualificados y sobre todo con perfiles más ajustados a las necesidades y los retos reales de las empresas”.

Por su parte, Olga García, directora territorial de CaixaBank, ha señalado “la importancia de seguir apostando por la colaboración entre instituciones para seguir fomentando el conocimiento sobre las ventajas de la FP y su modalidad dual, dos formaciones clave para contribuir a capacitar a nuestros jóvenes con las competencias que les requerirá el mercado del mañana y hacerles más empleables, algo con lo que estamos plenamente comprometidos en CaixaBank Dualiza”.

Formación asesores técnicos de dual

La primera acción que se llevará a cabo dentro de este convenio es un taller formativo para asesores técnicos de FP Dual que arrancó este lunes dirigido a entidades promotoras de FP Dual, asociaciones empresariales, territoriales, sectoriales, clústeres y profesionales que realizan o tienen interés en realizar funciones de asesoría técnica de FP Dual a empresas.

El objetivo del mismo es preparar a los profesionales para que den a conocer a sus asociados o empresas de ámbito territorial o económico el funcionamiento, modelo y características de la FP Dual de la Región de Murcia y proceso de generación, desarrollo e implantación de proyectos de FP Dual.

Ventajas de la FP Dual:

-Los alumnos conocen más el sector en el que aspiran a trabajar.

-Los alumnos mejoran su cualificación profesional.

-La empresa se vincula de modo directo en la formación.

-La FP Dual potencia la relación del profesorado con las empresas y favorece el intercambio de información.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba