Fundación FC Cartagena y bases

Crónica del triunfo del FC Cartagena CB 75-72 al Lliria

LIGA EBA – GRUPO E-B
¿A QUÉ HUELE EL BALONCESTO?
¿Recuerdan ustedes el anuncio de…a qué huelen las nubes? Podía parecer irracional pero nos hacía pensar en algo a lo que no le encontrábamos lógica; una nube, oler.
El baloncesto puede oler a… ese triple del capitán David Álvarez desde ¿8 metros? al final de una posesión; a esos rebotes de Chazelas con una potencia insultante; a ese aire pausado de Marco Gaona cuando pasa en medio de tres defensores; a ese tiro a una mano a cinco metros de Juanpe Jiménez tras fintar y fintar y rebasar a un contrario; a ese “runrún” en la grada cuando Ojars Berzins recibe liberado en el triple en una esquina…
El baloncesto huele a “qué bueno es el 19 de Llíria” cuando sostiene a su equipo con canastas para no dejarnos escapar en el marcador y vivir con tranquilidad los últimos minutos (por cierto, se llama Rubén Ramos, 24 puntos).
El baloncesto huele a Juany Jasen. Pivota y pivota y lanza a 4 metros, con el defensor encima, y el balón entra con la bocina sonando. Fueron dos, tres, cuatro ocasiones similares y agónicas, angustia y estallido en un segundo, posesión que se acaba, murmullo en la grada, gritos de euforia. Jasen, tú hueles a jugón. 21 puntos, 30 de valoración.
Y lo mejor de todo; no hizo falta ni una versión media de Mansour. Con dos faltas en los primeros dos minutos, estuvo lastrado durante el partido por ese hándicap. Disputó sólo 16 minutos. Venid al Palacio el próximo día, que veréis a un Mansour Kassé que os debe una. Todavía no le “habéis olido” bien.

En dos jornadas del grupo clasificatorio, hemos igualado los casilleros de victorias-derrotas con Lliria, que empezó con un balance a su favor de dos victorias respecto al FC Cartagena CB; ya sólo está por delante el filial de Valencia Basket. Es difícil pero el equipo nos está haciendo creer. Qué importante fue aquella canasta de Marco ante Lucentum.
492 personas asistieron al encuentro y a tan bonito ambiente, acompañó un desenlace soñado; victoria ajustada, emoción hasta la última posesión. En las gradas chicos y chicas de Baloncesto Femenino Cartagena, EB Salesianos, Estudiantes Cartagena, CB Sierramar; GRACIAS POR VUESTRO APOYO.
El baloncesto no sabemos a qué huele, no somos poetas, pero sabemos qué nos hace sentir y cómo nos expresamos; tensión, manos a la cabeza, desesperación, manos en alto, gritos de euforia, gritos de lamento…o quizás si sabemos a qué huele hoy, a FELICIDAD. Mañana será otro día.
El domingo 28 nos visita Paterna, apuntadlo en la agenda.
Mención especial para el capitán David Álvarez, que la noche anterior perdió a su abuela, desde la pista pudimos dedicarle la victoria y desde arriba con una sonrisa seguro que le dio fuerzas. Va por ti! D.E.P

Estadísticas

https://baloncestoenvivo.feb.es/partido/2206479

Prensa FC Cartagena CB

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba