Sociedad y Cultura

Cronistas y músicos programan un ciclo de conferencias para dar a conocer la historia de Cartagena

La Concejalía de Cultura, en colaboración con los cuatro cronistas de Cartagena, da a conocer la historia de la ciudad amenizada con interpretaciones musicales. Se trata del ciclo de conferencias ‘Crónica y Música’, que se celebra en Cartagena del 14 al 22 de diciembre.

Todas las conferencias se desarrollan a las siete de la tarde en el salón de actos del Palacio Pedreño (plaza del Icue), sede de la Fundación Cajamurcia. En ellas participan los cronistas Luis Miguel Pérez Adán, Francisco José Franco Fernández, José Sánchez Conesa y Juan Ignacio Ferrández García. Cada uno de ellos protagoniza uno de los cuatro días de actividades.

El primero de ellos será Pérez Adán, que abordará el día 14 la historia retratada de Cartagena y su narrativa fotográfica entre 1860 y 1960. Su charla estará amenizada por el concierto de Francis Ligero, un músico autodidacta especializado en el flamenco.

El día 15 de diciembre será el turno de Franco Fernández, que hablará sobre Carmen Conde, Miguel Hernández y la Universidad Popular. Su conferencia contará con el sonido en directo del dúo de saxofón y guitarra de los solistas cartageneros Fernando López y Francisco José Franco.

Sánchez Conesa profundizará sobre el cortejo amoroso, palabra e imagen. La sesión estará dedicada a exponer el testimonio de personas mayores sobre el galanteo en sus múltiples facetas. Acompañará la cita el tridente de guitarra compuesto por Juan Llorente, Alberto Romero y Sergio López.

Por último, el cronista Ferrández García detallará los entresijos de la sociedad y los personas en la Cartagena Modernista. Sus palabras estarán acompañadas por el guitarrista italiano Maurizio Di Filvio.

 

Archivos relacionados.

Galería de Imágenes.

Cronistas.
Artistas.
Artistas.
Artistas.
Artistas.
Artistas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba