Municipios y pedanías

Cs Ciudadanos Mula vuelve a proponer la puesta en marcha de un control de acceso y aforo al paraje natural de Fuente Caputa

  • La formación naranja pide por segundo año consecutivo que se tomen medidas para proteger la joya ambiental y paisajística de Fuente Caputa ante la llegada masiva de turistas

 

Mula, martes, 8 de junio de 2021. Ciudadanos Mula pide “responsabilidad” al equipo de gobierno para que tome las medidas necesarias con el fin de “garantizar la preservación medioambiental de Fuente Caputa” ante la presión turística por la que se ve afectada, especialmente, en época estival.

El paraje natural de Fuente Caputa, debido a su enclave y belleza paisajística, es visitado todos los años por una gran cantidad de turistas llegados desde diferentes puntos de la región, aumentando significativamente en la temporada de baño. Esto conlleva una masificación en su entorno que provoca grandes daños en su preservación medioambiental, grandes riesgos de accidentes y ahogamientos. Las limitaciones por la pandemia y las medidas de seguridad correspondientes, avisan desde la formación liberal, también deben ser tenidas en cuenta.

El coordinador de Ciudadanos en Mula, Francisco Javier Martínez, ha afirmado que “por todo ello le pedimos al equipo de gobierno, por segundo año consecutivo, la puesta en marcha de un control de acceso y aforo en el paraje natural de Fuente Caputa, en la temporada de baño” y ha lamentado que “la situación de Fuente Caputa no haya sido abordada entre el alcalde de Mula y el presidente de la confederación hidrográfica del Segura en su reciente visita al municipio”.

Documentos Adjuntos

cs-mula-coordinador-fco-j.png DESCARGAR
francisco-javier-martinez.mp3 DESCARGAR
210607-cs-mula-fuente-caputa.docx DESCARGAR

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba