Región

Cs denuncia el continuo trato discriminatorio de la Asamblea regional a sus diputados

  • La formación liberal critica que la Cámara retire las acreditaciones a dos de los trabajadores del grupo parlamentario y les prohíba trabajar en las dependencias asignadas al partido en el Grupo Mixto

 

Cartagena, lunes 8 de noviembre de 2021. Ciudadanos ha denunciado este lunes el trato discriminatorio continuo que sufren sus diputados, Ana Martínez Vidal y Juan José Molina, en la Asamblea regional.  La formación liberal critica las decisiones arbitrarias a los que están sometidos en el Grupo Mixto, así como las descalificaciones que incluyen los escritos que reciben, “algo impropio de una institución que debe representar a todos los ciudadanos de la Región de Murcia y respetar la opción política que han elegido”.

 

Asimismo, los diputados también han mostrado su consternación por la decisión de la Asamblea de retirar las acreditaciones a dos de los trabajadores del grupo parlamentario y la prohibición de que trabajen en las dependencias asignadas al partido. “Esa ha sido la respuesta que hemos recibido al solicitar un espacio adecuado para que cinco personas desarrollen su labor”, ha explicado el diputado liberal, Juanjo Molina. “Cuando el resto de grupos disfruta de espacios suficientes para sus trabajadores, nosotros nos hacinamos en una sala sin ventanas ni aireación, y la solución que nos trasladan es prohibir la entrada a dos trabajadores y decirnos que mantengamos la puerta abierta el máximo tiempo posible”.

 

“Nos encontramos ante una situación de total indefensión. Se están vulnerando los derechos de los 78.000 murcianos que votaron a Ciudadanos y a los que representamos en esta Cámara”, ha defendido Martínez Vidal. “Lo que está ocurriendo en la Región de Murcia es un atropello a nuestra democracia. Una institución como la Asamblea regional debería actuar siempre de forma intachable”.

 

La formación liberal también ha criticado tanto el tono como el lenguaje empleado por la mesa de la cámara en la respuesta al escrito de disconformidad presentado por Cs por el reglamento propuesto para el Grupo Mixto, así como las descalificaciones que incluye, “algo absolutamente inadecuado de la segunda institución de esta región”, ha señalado Martínez Vidal.

 

En el texto califican a los dos diputados de Ciudadanos de tránsfugas, “cuando precisamente hemos pagado muy caro el no serlo”, ha subrayado el diputado Juanjo Molina, “y tanto el Pacto Antitransfuguismo y el Congreso de los Diputados ha dejado claro lo que significa ser tránsfuga y quienes son los tránsfugas en esta región. Mienten en un escrito de la mesa y lo utilizan para tomar decisiones completamente injustas por puro revanchismo”.

 

Martínez Vidal también ha señalado que el de la Asamblea regional es el único reglamento de todo el país que no establece una portavocía rotatoria y equitativa hasta fin de la legislatura entre los dos partidos que conforman el grupo parlamentario, algo que sí está previsto en los textos de otras comunidades autónomas como Valencia  o Andalucía. Un cambio incluido “en contra de la recomendación de los Servicios Jurídicos de la Cámara” y a sabiendas de las consecuencias que supondrían quitarle la portavocía a los diputados que representan a más de 78.000 habitantes de esta región.

 

“Están utilizando un órgano de la cámara como es la mesa para tomar decisiones subjetivas y crear reglamentos que se salen de toda equidad y del espíritu del reglamento general de la Asamblea, que no es otro que velar porque todos los diputados trabajen en igualdad de condiciones”, ha indicado Molina, que ha asegurado que “desde Cs seguiremos trabajando por los murcianos y denunciando las acciones antidemocráticas que se produzcan”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba