Región

Cs denuncia trato discriminatorio del Gobierno regional contra la restauración y el ocio nocturno, frente al sector del juego

  • Cs reclama que no se criminalice al sector hostelero y del ocio nocturno por el aumento de casos

 

Martes, 13 de julio de 2021. El Gobierno regional vuelve a plantear cierre y restricciones de aforo contra la restauración y el ocio nocturnos, sectores muy castigados por la pandemia, ante el aumento de casos de Covid.

 

El sector del juego en la Región, “parece que ha tenido durante toda la pandemia, una serie de privilegios o ‘bula’ que les han permitido seguir realizando su actividad, incluso cuando se ha detectado casos de positivos en clientes y de su propio personal” ha afirmado el diputado Juan José Molina, cuando la hostelería y el ocio nocturno tenían restricciones o estaban cerrados.

 

“El sector de la restauración y ocio nocturnos, están heridos de muerte por la pandemia, si ahora se vuelven a las restricciones y cierres, les será muy complicado poder sobrevivir, después del verano” ha señado el diputado liberal, ya que la mayoría reciben inspecciones por el cumplimiento de las normativas Covid, periódicamente, por lo que Hostemur ya ha anunciado que va a volver a denunciar estas medidas discriminatorias del Ejecutivo Regional.

 

La normativa aplicada se fija según criterios de las licencias y es que puede haber dos establecimientos de iguales dimensiones y ubicación cercana, uno con licencia de cafetería que puede seguir su actividad con restricciones en interior y el otro con licencia de pub que tiene que cerrar, por lo que este criterio discrimina también a los locales.

 

En los locales de ocio nocturno, se realiza su actividad actualmente como en un bar o una cafetería, ya que las personas están sentadas en mesas y va el camarero a atender a los clientes, en el caso que algún local no lo haya hecho así, no significa que lo hagan todos, por lo que “desde Cs pedimos más controles pero que no se les vuelva a cerrar sus locales para no abocarlos a la ruina y cierre de sus negocios” ha remarcado el diputado liberal.

 

Además, el PP trata a los municipios donde gobiernan como sus ‘cortijos’ como en el caso de San Pedro del Pinatar, donde suspende la Romería de la Virgen del Carmen, pero sí  permiten la celebración de “Los 40 Playa Pop”, evento destinado al ocio de los jóvenes, que se celebrará el próximo 29 de julio, cuando es en este estrato de población, donde se da el mayor número de contagios actuales.

 

“Con la actual gestión del PP a nivel regional y en los municipios donde no tiene a nadie que los fiscalice, la Región de Murcia no avanza como debería, sino que retrocede” ha afirmado  el diputado naranja, a lo que ha añadido, “no solo se trata de ir haciendo anuncios a bombo y platillo sino  realizar una eficaz  y una eficiente gestión de recursos para poder superar la crisis sanitaria de la Covid y sus efectos económicos”.

Documentos Adjuntos

2021-07-13-juan-jose-molina-cs-denuncia-trato-disc-on-y-la-hosteleria-frente-al-sector-del-juego.mp3 DESCARGAR
2021-07-13-cs-denuncia-trato-discriminatorio-del-g-ocio-nocturnoj-frente-al-sector-del-juego-v3.docx DESCARGAR
juanjjo-molina-en-la-asamblea-3.jpg DESCARGAR

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba