Actualidad

CSIF denuncia el trato arbitrario y discriminatorio a la plantilla de la Policía Local de Cartagena

EL SINDICATO CSIF (CENTRAL SINDICAL INDEPENDIENTE Y DE FUNCIONARIOS) DENUNCIA PÚBLICAMENTE EL TRATO ARBITRARIO Y DISCRIMINATORIO EN LA PLANTILLA DE LA POLICÍA LOCAL.
El pasado día 9 de Mayo, éste sindicato tuvo conocimiento por una noticia en prensa de la creación de una unidad de policía local adscrita a urbanismo.
Por tal motivo , en una Mesa General de Negociación preguntó a la Sra. Presidenta y Cocejala de

Persona ly Recursos Humanos sobre la futura unidad policial, respondiendo que eso es un criterio de Jefatura en base a las necesidades y que no se crearían nuevas unidades, puesto que ya había una existente que está realizando esa labor además de muchas otras y que el criterio de selección sería el de siempre , la antigüedad.
El lunes 27 de Junio observamos tanto de éste sindicato como del resto de la Plantilla de Policía que en las hojas de servicio aparecen dos funcionarios policiales, como unidad de urbanismo, sin que se haya realizado mediante circular interna

un requeriqmiento para aquellos funcionarios interesados.
El miércoles 29 de Junio vuelve aparecer en prensa la Unidad policial impulsada por Ana belén Castejón que llevará lo relacionado a urbanismo, medio ambiente y sanidad. En la misma nota de prensa se hace referencia a que ya existe un grupo especializado llamado Unidad de Medio Ambiente y Calidad de Vida, y que en los últimos años han recibido felicitaciones por parte de la Corporación.
CSIFante tales noticias ha intentado contactar con Jefatura, obteniendo como respuesta que solo se dedican

a urbanismo y solo dependen del Comisarío Jefe y de la Concejala de urbanismo la Sra Ana Belen Castejón.
Otras fuentes policiales nos informan del malestar generado en la plantilla, porque además de la falta de funcionarios policiales en la calle especialmente en Distritos donde prestaban servicio éstos dos Agenres como estamos viendo últimamente en prensa, nos confirman que esta nueva unidad no se sabe nada de ellos, ni lo que hacen , ni donde están o a que se dedican y no pueden grabarlos en el programa de gestión de Personal policial porque dicha unidad no

existe como tal , además del agravio hacia otros compañeros que han visto mermados sus derechos para poder acceder a dicha Unidad por no haber sido publicitada y ofertada al resto de funcionarios de la Plantilla y su elección totalmente arbitraria y su elección ha sido única y exclusivamente por el criterio de afinidad personal y política.
Por todo ello CSIF solicita que de crear cualquier unidad nueva se tenga en considerión y se permita acceder en condiciones de igualdad a todos los miembros de la Plantilla de éste cuerpo atendiendo a los

criterios habituales de asignación de destinos en el Cuerpo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba