Universidad e innovación

Cuatro alumnos de la Región obtienen la medalla de bronce en el concurso de FP ‘SpainSkills’

Cuatro alumnos de la Región obtienen la medalla de bronce en el concurso de FP ‘SpainSkills’

La edición nacional de esta competición de alumnos de Formación Profesional tuvo lugar entre el 22 y 26 de marzo en Madrid

 

 

            La Región de Murcia ha ganado cuatro medallas de bronce en el prestigioso concurso de Formación Profesional ‘SpainSkills’. Los alumnos Javier Morenilla, de Diseño Mecánico CAD; Christian David, de Instalaciones Eléctricas; Alpre Sebitero, de Panadería y Repostería, y María Isabel Cánovas, de Moda, han obtenido el tercer premio en su categoría, poniendo de manifiesto la alta calidad de la Formación Profesional en la Región.

 

            Las competiciones, en las que el alumnado ha tenido que enfrentarse a diversas pruebas a lo largo de tres días, se han desarrollado en 27 modalidades diferentes, en las que la Región ha participado en 22.

 

            La participación en SpainSkills supone, por parte del alumnado y de los tutores, un largo recorrido que se inicia con los RMSkills, las competiciones regionales, en las que los alumnos desarrollan sus destrezas en los distintos campos, siendo los ganadores a nivel autonómico los que participan en la fase nacional.

 

Como consecuencia de la pandemia, las competiciones de carácter nacional no se habían celebrado desde 2019. Una vez culminadas estas Olimpiadas de la Formación Profesional, los tutores y coordinadores inician ya las tareas para lo que será la RMSkills a celebrar en 2023.

 

            La consejera de Educación, María Isabel Campuzano, quien acompañó a los representantes de la Región, felicitó tanto al alumnado como a sus tutores por “su compromiso por la educación y la Formación Profesional”. Asimismo, felicitó a los ganadores de medallas por “demostrar que nuestro sistema educativo es uno de los más competitivos a nivel nacional y que la Región cuenta con gran nivel”.

 

            La delegación de la Región de Murcia estuvo asimismo acompañada por el equipo de la Dirección General de Formación Profesional e Innovación, dirigido por Juan García Iborra.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba