Cuatro detenidos en Murcia por robar un bolso y utilizar las tarjetas bancarias de la víctima

En Murcia capital
La Policía Nacional detiene a cuatro personas que tras robar un bolso utilizaron las tarjetas bancarias de la víctima
Murcia 04 de febrero de 2021. La Policía Nacional ha detenido a cuatro hombres, tres argelinos y un marroquí, de edades comprendidas entre los 18 y los 30 años, que, tras robar un bolso del interior de un vehículo, utilizaron las tarjetas bancarias de la víctima para comprar bebidas alcohólicas y tabaco.
La pasada tarde, la víctima que había acudido a revisar el bar que regenta, su acompañante la esperaba junto a la puerta, en el interior del vehículo en el que habían acudido al local, cuando de manera sorpresiva, cuatro individuos de origen árabe abrieron la puerta trasera del vehículo y tras coger el bolso huyeron a la carrera.
Poco después del robo, la víctima se percató de que le estaba realizando cargos en su cuenta, utilizando las tarjetas que le acababan de ser sustraídas, por lo que llamó a la Sala Operativa del 091, para comunicar la sustracción del bolso, la descripción de los ladrones y lugar donde se estaba realizando las compras.
Una patrulla acudió junto a las víctimas y otra se dirigió directamente al establecimiento donde se estaba realizando las transacciones
Mientras unos policías recopilaban más datos sobre la descripción de los ladrones, otros acudieron al establecimiento donde se perpetró la estafa, pero el responsable del mismo pudo indicar a las agentes la dirección que tomaron estos individuos que instantes antes habían abandonado el local tras comprar bebidas alcohólicas y tabaco.
Los Policías Nacionales siguieron el rastro de los ladrones, localizándolos junto al parking disuasorio del Malecón, y al comprobar que coincidían con las descripciones, se les realizó un cacheo de seguridad, encontrándoles las tarjetas de la victima y la misma cantidad de dinero en efectivo que esta portaba en el bolso.
La intervención policial culminó con cuatro detenidos acusados de los delitos de hurto y estafa, que ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.