UncategorizedUniversidad e innovación

Cuatro directoras de tesos del CEBAS y sus doctorandas cuentan su visión como científicas en vídeos divulgativos con motivo del 8 de marzo

CUATRO DIRECTORAS DE TESIS DEL CEBAS Y SUS DOCTORANDAS CUENTAN SU VISIÓN COMO CIENTÍFICAS EN VÍDEOS DIVULGATIVOS CON MOTIVO DEL 8 DE MARZO
¡ Las ocho investigadoras comparten sus investigaciones, cómo surgió su vocación profesional o los obstáculos a los que se enfrentan las mujeres en el mundo científico
¡ Esta iniciativa del CEBAS-CSIC busca ofrecer a la sociedad “una visión más cercana sobre la mujer y la ciencia, así como la labor de formación que se realiza en nuestro Instituto”
Las ocho investigadoras del CEBAS-CSIC, directoras de tesis junto a sus doctorandas, en la entrada al Instituto.
Murcia, día 8 de marzo de 2021
Ocho investigadoras del Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura (CEBAS-CSIC) protagonizan una serie de vídeos divulgativos que el centro dependiente del CSIC ha querido difundir entre la sociedad hoy, 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

CEBAS comunicación
El proyecto busca acercar a la sociedad la experiencia de estas científicas en un centro de referencia a través de cuatro directoras de tesis acompañadas por sus respectivas doctorandas. Mediante un vídeo de resumen general y otros cuatro vídeos sobre cada una de estas parejas formadas por investigadoras senior y jóvenes científicas, las protagonistas relatan cómo surgió su vocación científica, en qué consiste su tesis doctoral, por qué eligieron esa línea de investigación, qué características destacaría de su ‘compañera’ de tesis, a qué obstáculos se enfrenta la mujer en el mundo científico y cómo animarían a las niñas a convertirse en científicas.
En concreto, las protagonistas de este proyecto audiovisual son la Dra. Isabel Egea y su doctoranda Yanira Estrada, del grupo de Estrés Abiótico, Producción y Calidad del CEBAS-CSIC; la Dra. Micaela Carvajal y su doctoranda Lucía Yepes, del grupo de Aquaporinas del CEBAS-CSIC; la Dra. Rosa M. Rivero y su doctoranda María López de la Calle, del grupo de Nutrición Vegetal del CEBAS- CSIC, y la Dra. Pilar Truchado y su doctoranda Marisa Gómez, del grupo de Microbiología y Calidad de Frutas y Hortalizas del CEBAS-CSIC.
Con esta iniciativa, la Dirección del CEBAS-CSIC persigue ofrecer a toda la sociedad “una visión más cercana de aspectos claves de la mujer y la ciencia en nuestro Instituto, así como de la labor de formación que se hace en el mismo, transmitiendo no solo ciencia, sino también retos y actitud”.
Descargar vídeo general Día Internacional de la Mujer-CEBAS y vídeos de las cuatro parejas de directoras de tesis y doctorandas:
http://www.cebas.csic.es/general_spain/dia_murjer_8marzo2021.html

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba