Sociedad y Cultura

Cuatro mujeres abanderan el ciclo ‘Live the roof’ en la Terraza de la Muralla de El Batel

Cuatro mujeres abanderan el ciclo ‘Live the roof’ en la Terraza de la Muralla de El Batel

El cielo como único límite para disfrutar en septiembre de Bely Basarte, Annie B. Sweet, Marta Soto y Tulsa

Conciertos exclusivos e íntimos, en formatos inéditos, y con el cielo como único límite para disfrutar de la mejor música, está es la propuesta del ciclo ‘Live the roof’. Un formato que lleva 11 años llenando de música las azoteas y terrazas de España al atardecer. El ciclo repite experiencia en Cartagena, escogiendo de nuevo la Terraza de la Muralla de El Batel para ofrecer cuatro conciertos protagonizados por grandes voces femeninas: Bely Basarte, Annie B. Sweet, Marta Soto y Tulsa.

Estas cuatro voces de lujo se podrán disfrutar en el mes de septiembre. La primera de las experiencias mágicas e íntimas durante la puesta de sol llegará de la mano de Bely Basarte el viernes, 10 de septiembre. Desde que colgó sus primeros vídeos en YouTube, la cantante ha recorrido un camino largo, situándose en poco tiempo como una de las compositoras con más suscripciones en su canal y, por ende, una de las estrellas más queridas del indie-pop acústico español.

 

La cantante publicó el pasado año su segundo álbum de estudio, ‘El camino que no me llevó a Roma’. Un trabajo que contiene algunas de las canciones más personales y crudas que ha escrito hasta ahora. Basarte muestra un estilo más evolucionado y maduro, con una producción detallista, en el que no faltaban sus letras intimistas de siempre, apoyadas en su inseparable guitarra.

 

El segundo de estos conciertos, con el cielo como único límite, tendrá lugar el sábado, 11 de septiembre, con la actuación de Annie B. Sweet. La cantante vuelve a visitar Cartagena con más de 10 años ya de carrera musical, los años que han pasado desde que sacará su primer disco, ‘Start, restart’, en 2009, con el que Ana López dejó pasó a Anni B. Sweet, y se convirtió en la sensación indie del momento.

La cantante publicó en 2019 su cuarto álbum, y primero en español, que lleva por título ‘Universo por estrenar’. Un cambio total respecto de sus tres álbumes anteriores, pues está compuesto íntegramente en castellano y se lanza al pop perfecto de estribillos infecciosos con arreglos de electrónica retrofuturista y neopsicodelia. Una maravilla de una nuestras artistas más internacionales.

 

La música seguirá sonando en vivo en la Terraza de la Muralla cuando se suba al escenario el viernes, 24 de septiembre, Marta Soto. La cantante es una de las artistas de más proyección de la música en español, con una personalidad propia, y una voz cálida y carismática. Su primer disco, ‘Míranos’, fue Nº 1 en las listas de ventas de España. Tras este éxito hizo una reedición del mismo que incluía colaboraciones con Blas Cantó y Julia Medina. Llegados a 2021, y después de unos años de intensa actividad discográfica, Marta Soto vuelve este verano a hacer sonar su música en vivo.

 

El ciclo ‘Live the roof’ finaliza esta edición en Cartagena con el concierto de Tulsa, el sábado, 25 de septiembre. Bajo el nombre de Tulsa se esconde el universo de Miren Iza que comenzó a dar sus primeros pasos en el mundo de la música con el grupo de punk-rock y surf cantado en inglés. En 2002 Miren Iza comienza a escribir canciones en castellano, narraciones emocionales con regusto folk rock americano. Ahora presenta ‘Ese éxtasis’. Un disco que avanza a ciegas a golpe de impulso y emoción. No hay colaboraciones estelares. Es pop de autora, conviven en el disco la canción melódica y las baladas de outsider. La voz narradora es la de alguien que busca algo con desesperación, que se queda fuera, observando la vida desde el otro lado del cristal, el éxtasis desde la distancia.

Todos los conciertos del ‘Live the roof’ darán comienzo a las 21:30 horas.  Entradas a la venta en auditorioelbatel.es y en las taquillas de El Batel. Preció único: 18 €.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba