Municipios y pedanías

Cultura celebra el XVII aniversario de la Filmoteca con los cortometrajes de Chaplin y música en directo de The Silent Film Ensemble

Cultura celebra el XVII aniversario de la Filmoteca con los cortometrajes de Chaplin y música en directo de The Silent Film Ensemble

El centro del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes ha realizado desde su puesta en marcha alrededor de 6.600 sesiones en las que se han podido ver 3.500 películas 

 

 

La Consejería de Educación y Cultura celebra este martes, 27 de abril, el XVII aniversario de la Filmoteca de la Región de Murcia Francisco Rabal en una sesión especial con un concierto a cargo de The Silent Film Ensemble, que pondrá banda sonora a cortometrajes de Charles Chaplin.

 

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, José Ramón Palazón, indicó que “hemos querido celebrar los 17 años de andadura de la Filmoteca regional uniendo el talento del grupo murciano The Silent Film Ensemble con uno de los grandes actores y directores de la historia, Charles Chaplin. De esta forma seguimos uniendo la promoción de la creatividad regional con la difusión del patrimonio fílmico”.

 

Desde su puesta en marcha, el centro del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes ha celebrado alrededor de 6.600 sesiones con la proyección de 3.500 filmes y la asistencia de 600.500 espectadores.

 

La sesión especial del XVII aniversario de la Filmoteca con los cortometrajes de Chaplin y música de The Silent Film Ensemble tendrá lugar este martes, 27 de abril, a las 20:00 horas. Las entradas para este evento han sido puestas a disposición del público de forma gratuita y ya están agotadas.

 

Sobre The Silent Film Ensemble

 

The Silent Film Ensemble es un grupo de artistas en directo con una instrumentación de jazz tradicional. Liderados por el compositor, intérprete y musicólogo Salvador Martínez, el grupo trabaja la creación de nuevas bandas sonoras para un repertorio de películas escogidas del cine mudo donde la música sea un nexo de unión entre la imagen, el ritmo de la acción y el carácter de la película que permita su proyección junto a un concierto en directo.

 

En sus creaciones musicales cumplen con rigor historicista los postulados del cine de época ampliándolos al modelo Hollywood actual, más acorde y cercano al público. El resultado ofrece una belleza plástica intemporal, alejado de los tópicos y estereotipos sonoros que se han creado para este género a lo largo del tiempo.

 

Formado en el año 2004, desde entonces han actuado en numerosos eventos tanto en cines, festivales, centros de arte, centros culturales, teatros y en la calle en noches veraniegas de cine de verano. Está formado por Salvador Martínez, a la guitarra; Ginés Martínez, a la flauta travesera; Gabriel Lauret, al violín; Nicolás Gálvez, al clarinete; Ángela Cortado, al contrabajo; y Sergio Romero, a la batería.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba